3 razones por las que nos gusta el Tesla Cyberyruck y una porque no

Tesla Cybertruck

Victor Delgado

Es... es... ¿cómo decirlo? ¿Difícil de mirar?

Tesla ha sorprendido, y mucho, al mundo, tras la presentación del Tesla Cybertruck. Un pick up eléctrico con prestaciones de deportivo, pero con una estética que (seguro) no ha dejado indiferente a nadie. Pero la cuestión es que, si lo analizamos fríamente, no es un vehículo que esté tan mal. Se trata de un coche que, al fin y al cabo, le ha dado mucho altavoz al segmento de los pick up. Y seguro que sirve para que el resto de fabricantes se pongan las pilas en esta categoría. Por eso hemos querido decirte tres cosas que nos gustan y otra que no tanto del Tesla Cybertruck. Un unicornio dentro de los pick up.

Es robusto

El Tesla Cybertruck no es solamente un coche muy grande, sino también muy robusto... a pesar del incidente con las ventanillas de su presentación. Su carrocería está realizada en chapa de acero de estampación fría, lo que le convierte en ultra resistente. Además, todos los cristales tienen la certificación Tesla Armor Glass, o lo que es lo mismo, están blindados. Poco más podemos decir sobre su robustez dados los pocos datos suministrados por el fabricante, pero a lo anterior hay que sumar que su aspecto es... cómo decirlo... bastante bruto.

Buenas prestaciones y una autonomía bestial

Como todo buen coche de la firma americana, el Tesla Cybertruck es un coche increíblemente rápido. Dependiendo de la configuración mecánica escogida, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos. Y el más lento lo consigue en menos de 6,5 segundos. Eso, amigo, para un mastodonte cuyo peso (todavía no lo sabemos con seguridad) dejará a la palabra muchísimo en ridículo, tiene su mérito. Además, su autonomía oscila entre los 400 y los 800 km, aproximadamente.

Interior del Tesla Cybertruck

Arrastre y offroad

Su capacidad de remolque también es muy elevada, y en función de si se acaba decantando uno por una versión o por otra, el dato baila entre los 3.400 y los 6.350 kg. Además, puede llevar una carga de hasta 1.590 kg. Ahora bien, la marca yanqui no ha especificado si esta cifra será la misma en todas las variantes independientemente del motor. Por otro lado, sus cifras para circular fuera del asfalto, a falta de probarlo, son muy buenas: cuenta con unos ángulos de ataque y de salida de 35 y de 28 grados, respectivamente; y su altura libre con respecto al suelo puede alcanzar los 41 cm.

Por Dios, ¡qué diseño!

Lo malo es que no hay a quien le entre por los ojos. El Tesla Cybertruck es un coche original, pero también feo. Sus formas poligonales que le hacen verse triangular desde su perfil son extrañas, pero no en el buen sentido. A ver si me explico: habrá gente a la que le encante porque el gusto es algo subjetivo. Pero se trata de un vehículo objetivamente feo por proporciones y formas. Otra cosa son sus capacidades o lo que represente. Pero bonito, lo que se dice bonito, no es.

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