¿Abrir el coche por la cara? Reconocimiento facial en el Génesis GV60

Genesis GV60 Face Connect

Una cámara NIR se encarga de funcionar siempre

A los que ya nos parece cosa de magia negra que el móvil nos reconozca y se desbloquee solo cuando ponemos nuestra cara (¿bonita?) ante la pantalla, esto igual nos empieza a superar: el Genesis GV60 llevará unas cámaras que permitirán el desbloqueo facial del coche.

Para quien ande un poco perdido con la gama Genesis, el GV60 es un SUV de 4,7 metros basado en los Kia EV6 e Ioniq 5. Aún no han dado a conocer datos técnicos, aunque sí se sabe que podría ser el primer coche de producción en disfrutar de carga inalámbrica.

Volviendo al reconocimiento facial, el sistema denominado Face Connect utiliza una cámara tipo NIR, también conocida como de infrarrojo cercano, ubicada en el pilar B que se ha desarrollado para poder funcionar en cualquier tipo de circunstancia: poca luz, mucha luz, contrasol, por la noche, con lluvia...

El sistema permitirá almacenar dos rostros para acceder el vehículo sin necesidad de utilizar la llave y, en función de quién entre, colocar todos los parámetros de conducción a su gusto: desde la posición del volante hasta el Head-Up Display.

SUV eléctricos

SUV eléctricos

Los SUV eléctricos están dejando de ser una tendencia curiosa y parece que se van normalizando: todas las marcas pugnan por tener un modelo en el mercado, lo que da una idea de por dónde van los tiros de la futura movilidad... ¡Aquí toda la información sobre este tema que te interesa de verdad!  

Una de las características del sistema de reconocimiento facial del Genesis GV60 2022 es que te permitiría dejar las llaves del coche dentro y bloquearlo desde fuera para no tener que llevarlas encima por ejemplo al hacer deporte. En caso de duda, no le digas a tu hermano gemelo dónde lo aparcas.

Junto con Face Connect, Genesis, que ya sabéis que es la marca de lujo de Hyundai y está ultimando su desembarco en España, da la posibilidad de utilizar otro sistema denominado Fingerprint Authentication System. Así, los conductores podrán desbloquear el coche con la cara y arrancar pulsando un sensor de huella dactilar.

Etiquetas: SUV, Tecnología