El Alfa Romeo Junior Veloce eléctrico se enchufa a la deportividad

Alfa Romeo Junior Veloce eléctrico

Gustavo López Sirvent

Este SUV eléctrico de la firma italiana va a ser el tope de gama gracias a su propulsor que desarrolla 280 CV y 350 Nm de par motor. De momento, la compañía guarda el secreto de cuándo verá la luz, pero es probable que sea pronto porque sólo falta la base de homologación del producto.

A medida que la tecnología de los coches eléctricos avanza, la sensación de ser vehículos con poca potencia se va desmoronando y van llegando modelos con los que conducir puede ser divertido. Lo demuestra el Alfa Romeo Junior Veloce eléctrico, que se ha enchufado a la deportividad gracias a su propulsor eléctrico que desarrolla 280 CV (207 kW) y 350 Nm de par motor.

La variante más completa de este SUV ha tenido una puesta a punto específica y viene equipada con una batería de iones de litio de 54 kWh de capacidad energética, pero no se ha hecho público la autonomía que tendrá así como tampoco los tiempos de recarga de esta pila.

Parece que ya quedó atrás toda la agitación que provocó el cambio de nombre de este modelo (anteriormente llamado Milano) y como muestra de deportividad, el fabricante italiano ha involucrado en el desarrollo de esta versión al equipo de ingenieros responsable de modelos como el 4C, el 8C, el Giulia & Stelvio Quadrifoglio, el Giulia GTA y el más nuevo, el 33 Stradale. 

Por este motivo, los fanáticos de la marca confían en que su puesta a punto dinámica sea completamente diferente a lo que ofrecen otras variantes de este vehículo.

Como muestra de que la firma quiere implantar el gen deportivo, aparte de su sistema de propulsión eléctrico, también cuenta con una serie de rasgos que prometen “maximizar el rendimiento, el manejo en carretera y el puro placer de conducir”, según detallaron desde las oficinas de Milán.

Una de esas características pasan por la dirección, que va a ser más directa (14,6) y precisa, mientras que la suspensión deportiva reducirá la altura de este SUV hasta los 25 mm. Asimismo, se ha cuidado el detalle de seguridad con unas barras estabilizadoras delanteras y traseras y el sistema de frenos, que tiene discos delanteros de más de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones.

La tracción corre a cargo del diferencial Torsen que tratará de mejorar la capacidad de empuje. Además, monta unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos, que según explican desde la marca son “de alto rendimiento y son específicos para vehículos eléctricos. A su vez, ofrecen amplios niveles de agarre”.

Alfa Romeo Junior Veloce (1)

De momento, la compañía italiana guarda el secreto de la fecha de lanzamiento de este Alfa Romeo Junior Veloce. Lo que sí se ha desvelado es que falta la fase de homologación de producto. Ese proceso garantiza que el vehículo cumpla con los más altos estándares de calidad y rendimiento antes de su lanzamiento al mercado, que parece estar cerca.

Parece que la presentación se llevará a cabo en el circuito Balocco Proving Ground donde, en principio, la prensa internacional tendrá acceso al circuito ‘Langhe’ de 20 kilómetros. Esta pista es exclusiva, ya que ha sido la base de testeo de todos los automóviles de carretera de la compañía italiana desde décadas atrás.

De lo que tampoco se ha hablado ha sido sobre las tarifas que pueda tener este Junior Veloce eléctrico, pero sí se sabe que será más elevada que la versión Junior de 240 CV, que, como ya informamos, parte desde los 38.500 euros.

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