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Alpine está preparando dos SUV que podrían utilizar plataformas de Lotus

Alpine A110S

Competirán con los Porsche Macan y Cayenne, pero llegarán en unos años.

Los planes de Alpine para el futuro están enfocados en la electrificación y en el lanzamiento de coches como el GT X-Over, un SUV que ya se dio a conocer. Sin embargo, este no será el único todocamino de la marca, ya que la firma ha apuntado que están preparando otros dos SUV que podrían utilizar plataformas de Lotus.

El objetivo de Alpine de aquí a unos años es convertirse en una forma de coches eléctricos. En esta estrategia caben modelos como el Alpine 5 -la versión deportiva del nuevo Renault 5-, así como el GT X-Over. De la misma forma, el A110 también tendrá un reemplazo eléctrico, pero habrá nuevos lanzamientos en un futuro.

Tal y como se señaló en la presentación de las cuentas de resultados de la compañía, Alpine tiene pensado lanzar un SUV del segmento D y otro del E. El primero llegaría en 2027, mientras que el segundo lo haría en 2028. Así, el objetivo de ambos sería hacerle frente al Porsche Macan y Porsche Cayenne, algo que no será fácil.

Por ahora, ambos proyectos están en una fase temprana y no hay prácticamente nada seguro sobre ellos, ya que aún hay mucho que decidir. Una de esas cuestiones es la plataforma sobre la que se puedan levantar, la cual no se encuentra en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Entonces, ¿cuál es la opción más factible? Geely, dueña de Lotus.

En declaraciones al medio británico Autocar, el CEO de Alpine, Laurent Rossi, ha apuntado que este sería el socio “más natural” fuera de la alianza. De hecho, la colaboración con Lotus no sería algo nuevo, ya que la marca ya está trabajando en ese sustituto eléctrico del Alpine A110. A cambio, Geely y Renault trabajan para fabricar conjuntamente mecánicas de combustión.

De esta forma, desde Lotus afirman estar dispuestos a que determinados socios utilicen la plataforma sobre la que se levanta el Lotus Eletre, así como la que utilizará el SUV Type 134, el cual llegará en 2024. Ahora bien, si Alpine se sirve de estas plataformas, ¿qué coches construirá? Si bien la firma tiene un enfoque más deportivo, estos dos SUV serán distintos.

Según Rossi, ambos todocaminos no tendrán el mismo enfoque que otros coches de la marca, ya que “van a ser coches de dos toneladas y cinco metros de largo”. Por ello, ha agregado que “no vas a fabricar un deportivo, salvo que seas Ferrari”. Aun así, ha remarcado que serán coches que ofrecerán igualmente buenas sensaciones al volante, especialmente en cuanto al manejo.

Sea como fuere, eso se confirmará cuando ambos coches lleguen a la carretera, algo que no sucederá a corto plazo. Aun así, esperamos conocer más detalles en el futuro, a medida que los dos proyectos vayan tomando forma.

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