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AMG: “Los coches del futuro tendrán un sonido de ciencia ficción”

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ presentado en el IAA Múnich 2021
Desolador...

El nuevo jefe de Mercedes-AMG, Philipp Schiemer, tiene la difícil tarea de convertir la famosa división de coches prestacionales con motores de combustión interna en una oferta de coches igualmente capaces pero con motores eléctricos. El espectacular sonido V8 AMG nos dirá adiós y en su lugar encontraremos el más absoluto silencio. Aunque, para el apartado de sonido AMG lo tiene claro: “Los coches del futuro tendrán un sonido de ciencia ficción”.

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El mismo jefe de la división deportiva de Mercedes decía sobre el futuro de los motores V8 y su particular sonido: “Parte del éxito de AMG es el ruido y las emociones que genera el sonido del motor. Trabajaremos en el sonido de nuestra propia marca en la era eléctrica, pero no queremos copiar el sonido del V8, será un sonido diferente”. Y lo cierto es que no nos reconforta, pues con ello se irá una parte importante del alma de AMG.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ presentado en el IAA Múnich 2021

“A algunos de nuestros clientes de hoy no les gusta porque extrañarán lo que tienen hoy. Pero tenemos que reconocer que también vendrán nuevos clientes, a quienes les encantará este nuevo sonido”, dice el mismo Schiemer. “Le resultará familiar a las películas de ciencia ficción”, será “sonido profundo, pero diferente al sonido de hoy”, decía sobre el sonido que emitirán los coches de AMG en el futuro.

“En un coche de alto rendimiento (de combustión) puedes acelerar y desacelerar tantas veces como quieras. Con la electricidad sabemos que si aceleras demasiado, la potencia se reduce. Estará perdiendo poder. Estamos trabajando en tecnologías en las que podamos tener esta mentalidad de 'siempre activo'”, decía sobre las baterías y autonomía de sus coches en los próximos años. “El poder no es el problema. El problema es la autonomía. En el futuro este comportamiento cambiará y podremos trabajar con baterías más pequeñas. Porque la batería es el principal impulsor del peso”, decía sobre este apartado.

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