Apple ficha a un veterano de Lamborghini para diseñar su coche eléctrico

Logo Lamborghini

El coche podría llegar en 2025

El proyecto del coche de Apple está lleno de incógnitas. Inicialmente, parecía que se haría realidad pronto, pero más tarde se señaló que solo se trataba del desarrollo de un software para automóviles en lugar de un vehículo como tal. Sin embargo, ahora surgen nuevas especulaciones gracias al fichaje de un veterano de Lamborghini

Según ha anunciado Bloomberg, la compañía tecnológica ha unido a su llamado “Project Titan” a Luigi Taraborrelli, un ingeniero que ha colaborado con la firma italiana desde hace dos décadas. En teoría, su labor principal sería ayudar a desarrollar el diseño del Apple Car, trabajo para el que está más que cualificado.

Ha colaborado en la creación del Urus y el Veneno

Durante sus años en la marca de deportivos, Taraborrelli ha jugado un papel importante en labores como el desarrollo de los chasis y del comportamiento dinámico de determinados modelos. Así, ha intervenido en la creación de coches como el Lamborghini Urus y el Aventador. 

Sin embargo, su trabajo no solo se ha centrado en los deportivos habituales de la compañía. Según se detalla en su propio perfil de LinkedIn, también ha colaborado en el desarrollo de modelos como el Veneno, el Sesto Elemento y el Huracán Sterrato. Sin duda, una dilatada experiencia que puede ser de gran ayuda en la concepción de un nuevo coche.

Lamborghini Veneno.
Lamborghini Veneno.

Lamborghini

De todas formas, aún hay mucho secretismo al respecto. No obstante, un elemento que apoya esta teoría es que ese mismo perfil de la red social profesional sitúa a Taraborrelli en estos momentos en “San Francisco y alrededores”. No muy lejos de allí está Cupertino, lugar en el que se asienta la sede central de Apple. 

Así, este ingeniero y ejecutivo de Lamborghini podría haberse unido a un equipo que, según Bloomberg, está compuesto por exingenieros de marcas como Tesla, Volvo, Rivian y Mercedes. Esto, junto a ejecutivos de diseño de firmas como McLaren y Aston Martin.

Sea como fuere, si realmente este coche eléctrico se hará realidad, no tardaremos en conocer más detalles. En principio, se habla de que se tratará de un modelo completamente autónomo que podría salir a la venta en 2025, aunque aún no hay ningún tipo de confirmación por parte de la propia Apple. ¿Acabaremos viendo un coche autónomo de esta firma en las carreteras?

Etiquetas: Motor, Apple