Arde en Sierra Nevada un prototipo del Chevrolet Corvette

Chevrolet Corvette, en pleno incendio (Foto: S.Vadillo)

Gustavo López Sirvent

- Actualizado:

Se quemó mientras realizaba unas pruebas de clima cálido

Un prototipo del Chevrolet Corvette fue pasto de las llamas mientras realizaba pruebas de clima cálido en las montañas de Sierra Nevada (Granada). Podría tratarse de un E-Ray, pero entre las llamas y las cenizas no se llegó a concretar qué modelo era. Y es que por la zona se vio alguna unidad, si bien no podemos confirmar que así fuera. 

Las carreteras de la famosa estación de esquí granadina son muy apreciadas por los fabricantes de coches ya que en sus complicados trazados y sus extremas temperaturas (tanto en invierno como en verano) es posible buscar los límites técnicos de los próximos modelos que veremos a la venta.

Un video compartido en las redes sociales muestra cuán feroz fue el incendio, envolviendo todo el automóvil y dejándolo en cenizas puras y duras. Habría sido bastante triste si se tratara de un Corvette propiedad de un cliente, pero el hecho de que sea un prototipo significa que su destrucción es aún más costosa.

El blog GM Authority informó que Bosch estaba probando el Corvette en ese momento y que el incendio comenzó en el compartimento del motor después de una fuga de aceite. Mientras los ingenieros detenían el automóvil, el incendio se extendió rápidamente y, según los informes, encendió la batería.

Chevrolet Corvette, totalmente calcinado (Foto: S. Vadillo)
Chevrolet Corvette, totalmente calcinado (Foto: S. Vadillo)

Dado que el Corvette se estaba probando en un área bastante remota, no sorprende que los equipos de bomberos locales no pudieran responder a tiempo para salvar el costoso prototipo. De hecho, todo lo que queda es una pila de metales fundidos y retorcidos. El único indicio de que alguna vez fue un Corvette de la generación C8 son los restos de las ruedas.

El incidente ha contado con un testigo de excepción: el ciclista profesional Luis Ángel Maté, un habitual visitante de la zona quien se encontraba circulando en su bicicleta cuando ha presenciado el suceso y lo colgó en Twitter.

Podría tratarse de un Corvette E-Ray

Aún no hay nada confirmado, pero algunos rumores apuntan a que el coche calcinado realmente se trata de un Corvette E-Ray. Sobre él, si bien Chevrolet no ha publicado sus especificaciones, se espera que combine un motor V8 LT2 de 6,2 litros atmosférico con un motor eléctrico que impulse las ruedas delanteras. 

Aun así, todavía se desconocen cuestiones como cuánta potencia tendrá. Sin embargo, la presencia de la tracción total promete tener un impacto brutal en la conducción y la experiencia al volante en general.

Junto a este modelo, se está desarrollando al menos otra variante híbrida del Corvette. Este modelo podría llamarse Zora y puede combinar un V8 biturbo único de 5.5 litros con un sistema híbrido para entregar un empuje de 1000 CV y 1321 Nm de par máximo, empujando al 'Vette al territorio de los hiperautos. ¿Será el 2024 el año de su comercialización? Toca esperar.