El Ariel E-Nomad es el buggy eléctrico definitivo, con 284 CV y 896 kg

Ariel E-nomad

El primer coche rally-raid eléctrico de Airel puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y es... Una auténtica locura.

De momento solo es un concept car, pero el Ariel E-Nomad muestra lo que la marca entendería por uno de sus coches deportivos tan peculiares en formato eléctrico. Y también offroad, por supuesto, porque se trata de un buggy muy bien armado.

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En esencia, es una versión electrificada del Nomad con motor de combustión, al que se le ha acoplado un sistema de baterías detrás de los asientos, un nuevo circuito de refrigeración, inversor y un motor eléctrico junto a todos sus componentes en la parte trasera.

Autonomía de 241 kilómetros y potencia de sobra para este offroader

Las cifras del Ariel eléctrico no son una locura, pero están a la altura de lo que se esperaría de un vehículo así. Donde más potencia no significa más diversión. Producirá 284 CV y 489 Nm de par máximo con tracción trasera, lo que se traduce en un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Gracias a su compacto paquete de baterías, tendrá una autonomía de 241 kilómetros y un peso en vacío de 896 kg. Probablemente, con el líquido refrigerante y un ocupante, todavía esté por debajo de los 1.000 kg. Una cifra más que aceptable.

Su carrocería está construida con paneles de fibras naturales, un concepto del que ya hablamos con la tecnología de la empresa Bcomp. Un biocompuesto que reduce un 72% las emisiones de CO2 durante su fabricación frente a la fibra de carbono. Son reciclables con facilidad y su aerodinámica ha sido bien estudiada para maximizar su autonomía.

Si lo que te interesa son los datos de su batería, debes saber que tiene 43 kWh de capacidad con una arquitectura de 450 V y que pesa 300 kg. Desarrollada por la empresa Rockfort Engineering y puede cargarse del 20 al 80% en 25 minutos (con un cargador rápido).

"Una vez que haya pasado por nuestro habitual y agotador régimen de pruebas, podríamos optar por añadir el E-Nomad a su hermano ICE Nomad 2, por lo que nos interesará mucho conocer la opinión de nuestros clientes sobre el concept car", comentó Simon Saunders, jefe de la marca. ¿A ti qué te parece? 

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Etiquetas: coches deportivos eléctricos, Todoterrenos, RallyCross