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Atento, porque Peugeot hizo ya un coche eléctrico en los años '40

Peugeot VLV
¿Un adelantado a su tiempo? Puede ser...

Es posible que pienses que los coches eléctricos son cosa del futuro o, como mucho, del presente. Sin embargo, las marcas llevan experimentando con este tipo de sistemas de propulsión desde hace ya mucho tiempo. Peugeot es una de ellas, y para demostrarlo tiene un modelo que fue desvelado hace casi 80 años. ¡Un Peugeot eléctrico de los años '40! En fin, ver para creer. Se llama Pegueot VLV y me parece un coche la mar de curioso. Sí, en parte por su imagen, pero también por su filosofía.

Peugeot VLV: un Peugeot eléctrico de los años '40

A ver, antes de nada hay que aclarar que estamos hablando de un coche eléctrico muy antiguo. Porque el Peugeot VLV de los años '40 tiene un buen puñado de décadas a sus espaldas. Así que lo primer es no volvernos locos comparándolo con lo que tenemos en el mercado de hoy en día. Se trata de demostrar que es una tecnología válida y que ya se utilizaba hace mucho tiempo. Porque este Pegueot es el primer coche eléctrico que ha existido jamás.

Peugeot VLV

Siendo un poco más concreto, salió al mercado en el año 1941, pero no fue por amor al arte. Había un motivo muy claro: la escasez de combustible dada la situación social. Te recuerdo que en ese momento ya se llevaba más de un año con la Segunda Guerra Mundial, así que el momento que se vivía no era precisamente idílico. Y en eso estaba pensando la firma gala cuando sacó el Peugeot VLV, cuya mayor finalidad era la de servir como coche de asistencia o para atender emergencias.

El Peugeot VLV era un vehículo de tan solo dos plazas y que pesaba una cifra irrisoria para lo que hay actualmente. 365 kg. Sí, con las baterías que alimentaban su motor eléctrico incluidas. De todas formas, sus prestaciones no eran lo más importante, sino las soluciones que aportaba. No se entiende de otra forma teniendo una potencia de poco más de 3 CV y alcanzando una velocidad punta de unos 36 km/h. Además, la autonomía tampoco era una maravilla y podía recorrer entre 75 y 80 km con una sola recarga. Pero repito: ¡estamos hablando de hace casi 80 años!

Peugeot VLV

Su diseño no se quedaba atrás en originalidad. Cabe la posibilidad de que a primera vista te parezca un vehículo de tres ruedas, pero no. El eje trasero tenía un ancho de vías irrisorio y da la sensación de tener un solo neumático. Contaba con un techo de lona y el interior era completamente austero. La pena es que nada más se fabricaron 377 unidades, ya que en 1943 su producción fue prohibida. ¿Un mito de la automoción? Puede ser.

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