El Audi e-tron GT ya se puede comprar en España

Audi e-tron GT
Aquí tenéis su precio.

El Audi e-tron GT ya se puede comprar en España y aquí tenemos los precios disponibles para su compra. Hablamos del primer deportivo eléctrico de la era moderna de Audi, aunque vendieran hace años el R8 eléctrico, que ponen a la venta. Un coche que llama mucho la atención y que aterriza posicionándose ligeramente por debajo del Porsche Taycan, con el que está íntimamente emparentado. Sus prestaciones son igualmente interesantes.

No te pierdas: Audi e-tron GT quattro 2021: ¡la vacuna contra el Taycan!

El nuevo modelo de Audi cuenta con 476 caballos de potencia. Su autonomía es de 487 kilómetros, distancia que declara gracias a una batería de 93,4 kWh. El Audi e-tron GT tiene dos motores síncronos, uno por eje, lo que le convierte en un tracción total. Estos motores consiguen que rinda una potencia de 476 CV y declare un par motor de 630 Nm. Eso sí, la energía puede aumentar y llegar hasta los 530 caballos y 640 Nm si accionamos el Boost, sistema que se mantiene por unos 2,5 segundos de tiempo. Todo con un consumo de entre 20,6 y 22,7 kWh cada 100 km.

Si deseas reservar una unidad puedes hacer con un ingreso de 2.000 euros, una cantidad reembolsable. La producción comenzaba en 2020 y el ritmo dependerá de la demanda de la que disfrute. Dado que la comercialización acaba de arrancar las primeras unidades no se entregarán hasta principios de verano. Una compra que, como poco, te costará 104.290 euros, cantidad que pide la marca de inicio.

Si tenemos en cuenta sus prestaciones el Audi e-tron GT se acerca a su primo el Porsche Taycan 4S. Precisamente con este modelo comparte batería, aunque el de Stuttgart es más potente, unos 6 caballos de potencia adicionales. Eso sí, si ambos aplican la función Boost el de Audi sale mejor parado. De la misma manera, la autonomía es mayor en el caso del de Ingolstadt.

En España está disponible desde 104.290 euros. Si comparamos también el precio del modelo con el del Taycan comprobaremos que es más barato, unos 10.000 euros en igualdad de baterías. Los pedidos ya están abiertos y podrás reservarlo con un depósito de 2.000 euros, como hemos mencionado en las anteriores líneas.