Audi ya ha empezado a fabricar los motores eléctricos de la plataforma PPE

La plataforma PPE de coches eléctricos ha sufrido retrasos, pero pronto veremos en las carreteras a los coches que la utilizan: Audi ya ha empezado a fabricar motores para ella en la planta de Győr, en Hungría.
La producción de motores eléctricos para la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) de Audi y Porsche ya ha comenzado en la planta de Győr, Hungría. Así lo ha anunciado la firma de los cuatro aros, que ya está trabajando con unos propulsores que se utilizarán en diversos modelos del Grupo Volkswagen.
Tal y como ha señalado Audi, estos motores de nuevo desarrollo se podrán encontrar en distintos coches eléctricos. Por ejemplo, el Audi Q6 e-tron será el primero en contar con ellos, así como el Porsche Macan eléctrico también los utilizará. Así, se logran avances en una plataforma muy esperada, pero que ha sufrido algunos retrasos que han impedido su llegada en el momento previsto.
Esta base servirá para modelos de marcas como Audi y Porsche y la planta de Győr de Audi Hungría será uno de sus lugares clave. Con unas instalaciones nuevas de 15.000 metros cuadrados, aquí se producen estatores y componentes de transmisión, pero también se ensamblan los ejes de la mencionada plataforma PPE.
Junto a esto están los motores eléctricos, para cuya producción se han instalado tres nuevas líneas de producción. Así, la de estatores cuenta con 28 pasos de trabajo y se contabilizan 15 para los componentes de transmisión. Un eje cuenta con 190 pasos individuales y la producción de motores de la plataforma PPE será de hasta 2.000 al día.
De forma paralela, la marca alemana está creando un área de producción adicional para los motores eléctricos de los coches basados en la plataforma MEBeco y también se están fabricando sistemas de propulsión para el Audi Q8 e-tron.
Sea como fuere, es el Q6 e-tron el que cobra la mayor importancia, ya que será el primer modelo de Audi en utilizar la base PPE tan mencionada. De Hungría saldrán sus motores, pero la producción del modelo como tal se llevará a cabo en las instalaciones de Ingolstadt, algo que está previsto para finales de este año.