Pasar al contenido principal

El Aviar R67 es un Mustang eléctrico de 840 CV basado en el Model S

Lo que no está nada mal

Vuelta a los orígenes. Eso es lo que busca este Aviar R67, un deportivo eléctrico ruso que, a pesar de su inconfundible imagen, no utiliza ningún componente procedente de Ford o de cualquiera de los Ford Mustang clásicos que ruedan por ahí.

Alfa Romeo Giulia GTA

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

El R67, como ocurre con el Ford Mustang Eleanor eléctrico que probamos hace unas semanas, promete cifras de potencia sensacionales y también prestaciones a la altura.

Por ejemplo, en Aviar han utilizado los dos motores de un  Model S para conseguir que el R67 llegue a los 840 CV. También se han mantenido muchos elementos del modelo de Elon Musk: todo el tren de rodaje proviene de Tesla, pero aún hay más.

Han mantenido elementos de eficacia probada como el sistema de frenos
Utiliza la base de Tesla. También elementos como los frenos. Foto: Aviar Motors

Para garantizar la seguridad estructural en el Aviar R67, se han mantenido muchas partes del chasis y subchasis. En algunas zonas el aluminio se une al carbono reforzado, con lo que no solo se le ganan unos kilos a la báscula (2.180 kilos), sino que se añade rigidez a todo el conjunto.

En cuanto a las prestaciones, su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, una cifra que seguro que no te lleva a levantar ni una ceja. Pero el 0 a 100 seguro que sí lo hace, porque necesita apenas 2,2 segundos. Eso son niveles de hiperdeportivos tipo Aston Martin Valkyrie.

Estos son los coches de calle que más rápido aceleran de 0 a 100 km/h

La electrónica del Model S se mantiene, por lo que el ABS el control de estabilidad funcionarán sin problema. Además, el R67 añade un par de modos de conducción dinámicos: Race y Sport. Al activar ambos se sube un alerón posterior retráctil (si no, sube solo a 120 km/h y baja a 80) para mejorar la aerodinámica.

Cargar coche eléctrico

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

En cuanto al interior, se trata de un coupé de dos plazas (aunque tiene un par de reposacabezas simulados como si fuera un 2+2) que también utiliza elementos de Tesla, como la gran pantalla central vertical, y sus avances tecnológicos: Autopilot, control por voz y todo el arsenal de sensores y cámaras de la berlina americana.

Con la pantalla de Tesla en el centro
Si no puedes con el enemigo... La pantalla central es de Tesla. Foto: Aviar Motors

Sin duda el Aviar R67 se sitúa a la cabeza de ese grupo de creadores de modelos tipo restomod que rinden tributo a épocas mejores del automovilismo, pero sin dejar de lado todo lo bueno que tienen los tiempos que corren en cuanto a seguridad y tecnología.

Buscador de coches

Y además