Barcelona tendrá el primer camión de bomberos eléctrico

Camión de bomberos Revolutionary Technology

Este nuevo camión de bomberos supone toda una revolución para los servicios de emergencia.

El primer camión de bomberos 100% eléctrico del mundo, denominado Revolutionary Technology (RT) se podrá ver por la Ciudad Condal a partir de ahora.

El nuevo Revolutionary Technology (RT) junta las principales demandas de los servicios de emergencias: seguridad, ergonomía y dinamismo con un compromiso medioambiental basado en la ausencia de emisiones de gases y de ruidos.

Su diseño, su nivel de seguridad durante la conducción y su maniobrabilidad lo convierten en el vehículo de emergencia más moderno del mundo. Por esta razón, Rosebauer, la empresa creadora, estaba realizando un tour por Europa para darlo a conocer.

El RT ha sido diseñado partiendo de cero por el grupo Rosenbauer, por lo que se trata de uno de los pocos modelo revolucionarios que existen, al menos, en cuanto a la estructura de un vehículo cuya finalidad es la extinción de incendios.

Al diseñar el vehículo, la empresa austriaca puso especial interés en la reducción de emisiones. De hecho, el desplazamiento, la operación de bombeo y el accionamiento de las herramientas de extinción o rescate pueden realizarse de forma eléctrica, alimentándose directamente de las baterías. 

Además, el RT se puede cargar con corriente alterna y continua. Dependiendo de la infraestructura disponible, sin tener que utilizar un dispositivo específico y utilizando una toma industrial de corriente estándar.

Cabe destacar que los volúmenes de los tanques de agua del este nuevo camión de bomberos oscilan entre los 1.000 y los 4.000 litros, mientras que los de los tanques de espuma entre los 50 y los 400 litros.

Etiquetas: Camiones