Este belleza de Bentley S2 Continental se ha convertido en un automóvil eléctrico

Bentley S2 Continental eléctrico

Gustavo López Sirvent

Su nuevo motor genera 405 CV

En 1961, este Bentley S2 Continental que ves se especificó originalmente con un V8 de 6,2 litros y una carrocería construida por un carrocero londinense de primer nivel llamado James Young. 

Pero si nos situamos en 2023, este Bentley S2 Continental es ahora uno de los coches eléctricos más raros del mundo: ya era un S2 de carrocería único (se cree que es uno de sólo cuatro en el mundo) y ahora es aún más exclusivo gracias a los esfuerzos de Lunaz Design para hacerlo 100% eléctrico.

Al igual que los otros clásicos exquisitamente restaurados por esta compañía, el viaje de este S2 comenzó con una evaluación exhaustiva para determinar sus características específicas. Por supuesto, no hay dos motores de carrocería iguales.

El siguiente paso fue escanearlo en 3D, se desnudó hasta dejar el metal completamente desnudo y se devolvió a su estado como nuevo utilizando técnicas tradicionales de construcción y restauración de carrocerías. Todo lo que no se puede reparar se ha reciclado. Y lo que sí, se ha reparado.

La configuración completa de la caja de cambios y el V8, un motor entonces nuevo, se reemplazó con el propio tren motriz electrificado de Lunaz. Diseñados internamente, las baterías, los inversores y los motores están fabricados para la compañía de Northamptonshire (Inglaterra) por "proveedores europeos de primer nivel tal como los utilizan los fabricantes de automóviles originales (OEM).

La dirección, suspensión, frenos y sistema eléctrico también se eleva a los estándares modernos de seguridad y rendimiento. Y hablando de rendimiento, el tren motriz EV de este S2 ahora genera 405 CV y 718 Nm de par. Su aceleración de 0 a 96 km7h es de 6,9 segundos. La suspensión Coilover tiene amortiguadores adaptativos controlados desde el habitáculo. 

Un habitáculo hecho de fuentes sostenibles

El encantador interior naranja está hecho de cuero curtido con "hojas de olivo caídas naturalmente", según señala la marca, mientras que la alfombra está hecha de fibra de nailon regenerada y botellas de plástico. Incluso la madera del salpicadero procede de “fuentes sostenibles”.

“Este magnífico Bentley S2 Continental ya era un automóvil excepcional”, explica el jefe de Lunaz, David Lorenz, “como uno de los pocos ejemplos de este tipo que quedan en el mundo. “En su nueva apariencia, es el vehículo más raro que se haya convertido a propulsión completamente eléctrica”, agregó.

El original lo condujo Gregory Peck

En 1961, el original Bentley S2 Continental HJ Mulliner 'Flying Spur' BC102LAR fue vendido por 297.000 dólares (278.141 euros). Fue propiedad y conducido durante 34 años por la leyenda del cine Gregory Peck. Este automóvil tenía especificación estadounidense con volante a la izquierda y aire acondicionado. Fue uno de los 52 ejemplares fabricados con volante a la izquierda.