Bentley abandona los motores de gasolina, ¿sacrificio necesario o fin de la marca?

Bentley electricos
Será en 2030, pero la electrificación en la marca británica será total.

Los Bentley eléctricos serán una realidad a partir de 2025 aproximadamente y el objetivo de Bentley abandonar los motores de gasolina poco después. ¿Es un sacrificio necesario? ¿Será el fin de la marca? ¿Deben estar muy preocupados? La verdad, mi opinión es bastante positiva al respecto.

Los coches eléctricos han llegado para quedarse y tienen algunas cosas buenas. Es cierto que la emoción de conducir se pierde, que pesan más y que pese a sus prestaciones, que un buen sonido no acompañe no es lo más emocionante. Sin embargo, piensa en lo que acabo de decir y asociadlo a un Bentley. ¿Emoción de conducir? ¿Problemas de peso? ¿Sonido del motor? 

Un Bentley eléctrico tiene todo el sentido

Bentley electrico

Y es que en un Bentley, la emoción de conducir no es algo importante, son coches de lujo para disfrutar de su ambiente y refinamiento. El peso tampoco es un problema, ya que ya a día de hoy pesan una burrada y ¿el sonido del motor? Cuanto más bajo sea mejor. Un coche eléctrico ofrecerá a Bentley mayor refinamiento, mejores prestaciones y más respeto por el medio ambiente.

Así pues, que Bentley abandone los motores de gasolina no creo que sea ni un sacrificio ni mucho menos el fin de la marca, al contrario. Creo que los coches eléctricos de Bentley pueden dar un nuevo aire a la marca británica, les permitirá trabajar en habitáculos más amplios y lujoso, diseños más elegantes y algo importantísimo: mejorarán la imagen de marca.

Hoy, nadie que respete un poco el planeta y esté concienciado con el cambio climático se compraría un Bentley. No pueden ser más ineficientes: un peso de camión y un motor de gasolina súper contaminante. Con el paso hacia lo eléctrico, pueden conquistar también a todo un universo de potenciales clientes que hasta ahora decían que no. ¡La electrificación de marcas como Bentley o Rolls-Royce creo que será una bendición para ellas


 

Etiquetas: motores gasolina