Bentley Bentayga híbrido: así es el SUV electrificado más lujoso

Bentley Bentayga híbrido

Victor Delgado

¿Lujo y electrificación? Parece que casan bien.

¿Un Bentley Bentayga híbrido? Acostumbrado a sus propulsores con un buen puñado de cilindros bajo el capó, hablar de una versión electrificada de este coche parece... extraño. Eso como poco. Pero también creo que no admite discusión el hecho de que será uno de los SUV híbridos de los que más se hablará durante los próximos meses. Bentley ha sabido llevar la máxima expresión del lujo a un coche de este tipo, y el Bentayga representa perfectamente a todo aquel que quiera seguir la moda de comprar un coche SUV, pero que necesite que el producto que se lleve a su garaje sea lo más de lo más en cuanto a refinamiento.

Así es el Bentley Bentayga híbrido

Pero bueno, vamos al lío: ¿cómo es el Bentley Bentayga híbrido? Pues si llevamos la respuesta a una reducción al absurdo, podríamos decir que se trata de un SUV híbrido enchufable. Otro más. Sin embargo, es mucho más que eso. Empezando por su imagen, por fuera se diferencia tan solo en el emblema Hybrid que luce en su portón trasero. Bueno, y también en la toma de carga para enchufarlo a la corriente, claro. Por dentro los cambios con respecto a las variantes de combustión pasan por la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, que indican cómo se entrega la potencia o el estado de la carga.

Bentley Bentayga híbrido emblema

Viendo su sistema de propulsión ya la cosa cambia todavía más. Cuenta con una mecánica de gasolina 3.0 V6 que entrega 340 CV de potencia, pero que está apoyado por otro motor eléctrico con 128 CV. Entre los dos obtienen una potencia resultante de 449 CV, si bien impresiona más su par motor máximo, cifrado en 700 Nm. Además, gracias a la energía proporcionada por la electricidad, cuenta con fuerza para mover este cuasi autobús en todo momento desde que se pisa el acelerador.

La velocidad máxima es de 254 km/h, y la aceleración no llega a las cifras de un superdeportivo, pero no está nada mal: pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Con todo, la media de consumo homologada por la marca es de 3,5 l/100km. Esto lo consigue gracias a una batería de 17,3 kWh de capacidad, con la que es capaz de circular en modo eléctrico durante 39 km. Esto varía en función del tipo de conducción, claro, y también le afectan los tres modos que hay: EV, Hybrid y Hold.

Bentley Bentayga híbrido dinámica

Así que ya sabes, el Bentley Bentayga híbrido es una opción genial si quieres lujo, ecología y un SUV. En ese caso, y en el supuesto de que puedas permitirte un coche de tal calibre, debes saber que los pedidos ya están disponibles a un precio que arranca en 141.100 euros. Pecata minuta. ¿Las primeras entregas? En unas pocas semanas; no tendrás que esperar mucho por tu Bentley.