Este Bentley Continental S2 Flying Spur es una joya y es...eléctrico

Javier López

¿Sacrilegio o genialidad?

El mundo del motor siempre ha estado protagonizado por grandes coches independientemente de la época que se tratase. Prueba de ello es el Bentley Continental S2 Flying Spur, uno de los coches clásicos más carismáticos de Bentley. Teniendo en cuenta esta característica de la berlina inglesa, es normal que diferentes empresas busquen restaurarlo y llevarlo a su estado original, aunque algunas lo hacen con ciertos matices.

En esta misma tesitura se encuentra Lunaz, un especialista que se ha atrevido a llevar a cabo lo que para muchos sería una herejía: crear un Bentley Continental S2 Flying Spur eléctrico. No, no es una broma, ya que el buque insignia de la firma inglesa por aquel entonces ha sucumbido a los cánones mecánicos actuales para convertirse en todo un referente de la eficencia.

Este Bentley Continental S2 Flying Spur es 100% eléctrico

Y es que aunque en una primera instancia esto pueda parecer un verdadero sacrilegio -que en parte lo es-, resulta una buena forma de darle una segunda vida a esos veteranos que, por desgracia, no cumplen con las exigentes normativas anticontaminación. De esta manera, la gente de Lunaz ha sido capaz de llevar a cabo un trabajo soberbio si obviamos ese "pequeño" matiz de que su mecánica es eléctrica.

Y es que el veterano -pero igualmente majestuoso- Bentley Continental S2 Flying Spur ha sido mimado hasta el extremo. Primero, todos los coches que llegan a las instalaciones del especialista inglés se someten a un escaneado 3D para analizar cualquier imperfección de la carrocería e interna para poder llevar a cabo la conversión.

Bentley Continental S2 Flying Spur eléctrico

Después, los clientes pueden escoger las opciones que quieren que equipe. Y es que este Continental S2 no solo se moderniza en mecánica, sino también en equipamiento. Para ser más concretos, cuenta con dirección asistida, mejoras en la suspensión, frenos, pintura de dos capas y, en este caso, hasta Apple CarPlay.

En lo que al apartado mecánico se refiere, la gente de Lunaz no ha emitido información alguna, pero podemos esperar que esté a la altura del desembolso que implica esta hazaña. Porque sí, tener un Bentley Continental S2 Flying Spur eléctrico no es barato, ya que su precio de partida es de 350.000 libras.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Etiquetas: coches clásicos