Los BMW eléctricos que llegarán en los próximos años

BMW iX3

Victor Delgado

Una ofensiva que durará hasta el 2023.

Los próximos modelos BMW eléctricos llegarán antes de lo previsto. BMW se ha dado cuenta de que el futuro ya está aquí, y de la importancia de tener una gama sólida de coches electrificados. Por eso ha adelantado dos años su plan original, y contará con una oferta que incluirá hasta 25 coches electrificados en el 2023. De esta forma espera convertirse en una de las marcas protagonistas del mercado. ¿Y con qué vehículos? Pues con los BMW eléctricos que te indicamos a continuación.

BMW eléctricos: todos los que llegarán

Uno de los que ya conocemos todos es el BMW iX3, la variante eléctrica del BMW X3. Un todocamino basado en la plataforma CLAR con un sistema de tracción total que está previsto para el año que viene y que llegaría con un motor de unos 270 CV de potencia y una autonomía real que rondará los 400 km con una sola recarga. Por su parte, el iNext es otro SUV, aunque más grande. Pero todavía no está muy definido, aunque se espera que llegue en 2021 con un motor de más de 500 CV.

También para el 2021 está llamado a salir a la luz el i4, uno de los que probablemente formará parte de los BMW eléctricos más importantes. Será una berlina coupé que podría ponerle las cosas muy difíciles al Tesla Model S, por ejemplo. Parecido al Serie 4 Gran Coupé actual, pero en eléctrico. Además, será posible escogerlo con tres opciones de batería y, a su vez, de potencia. No obstante, a ninguno le faltará fuerza, eso puedes tenerlo claro.

BMW i8

Pero los coches deportivos de BMW también tendrán una alternativa eléctrica. Concretamente, el i12, que se espera que sustituya al BMW i8 a partir del año 2022. Será un biplaza de tracción total que se olvidará de la hibridación y en cuyo proyecto podría estar participando M Performance. ¿Su potencia? Estará cercana a los 700 CV. Pero el 2022 será el año en el que la firma bávara pise el acelerador y presente más BMW eléctricos, no solo el mencionado deportivo.

Uno de ellos será el iX1, que debería ser el sustituto del BMW i3, y no la versión eléctrica del BMW X1. Ofrecerá varias opciones de batería y potencia, y su interior será ultra minimalista. Además, en 2022 también se esperan las llegadas del i7, una berlina grande construida sobre la plataforma CLAR WE y gran parecido al Serie 7, y del i5, que complementará la gama del Serie 5. Pero esto es solo el principio, ya que entre 2024 y 2027 llegará otro buen puñado de modelos BMW eléctricos...

Encuentra más información sobre BMW en nuestras fichas