BMW i4: esto es lo que sabemos de la primera berlina eléctrica de la marca

Javier López

- Actualizado:

Se aviva la guerra de los eléctricos.

BMW ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa con el nuevo BMW i4 2021, la primera berlina 100% eléctrica de la marca. Y es que la firma bávara ya venía anunciando desde hace tiempo la llegada tanto de este modelo como del iX, en los que ambos recae la tarea de representar a la nueva generación de vehículos eléctricos de BMW.

Con todo esto, y aprovechando la llegada del nuevo BMW Serie 4, la casa alemana ha cogido todo lo aprendido para trasladarlo al que se terminará convirtiendo en la variante berlina del coupé y con mecánicas de combustión.

Llega el BMW i4, la primera berlina eléctrica de la casa alemana

De momento, la firma se ha guardado muchos detalles técnicos del nuevo BMW i4, dejándonos tan solo ser partícipes de su diseño exterior. Aquí nos encontramos con la polémica parrilla estrenada en los Serie 4, M3 y M4, solo que en esta ocasión carenada para beneficiar la aerodinámica. También se inscriben unos pilotos finos y alargados, emulando a los presentes en el coupé alemán.

BMW i4

El lateral, por su parte, muestra un diseño fino y elegante de la mano de unas manetas semi-enrasdas en la carrocería y de unas llantas carenadas. La pronunciada caída del pilar C introduce la zaga además de conferir al i4 con ese estilo de berlina coupé. Aquí destacan unos pilotos idénticos a los del Serie 4 y un sugerente difusor sin salida de escape alguna.

El habitáculo sigue siendo un misterio para nosotros, aunque se esperan diversas novedades ya apreciadas en su hermano de gama, el iX. Con esta premisa, estaríamos hablando de dos pantallas curvas, una consola central flotante y, seguramente, un volante hexagonal.

BMW i4

En lo que a mecánica se refiere, la firma bávara ha confirmado que habrá diferentes versiones, entre las que se encontrará una M Performance. De momento, se sabe que la autonomía máxima será de 590 kilómetros mientras que la potencia será de 530 CV, garantizando así un 0 a 100 alrededor de cuatro segundos.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

BMW i4

BMW i4

Marca:

BMW

Etiquetas: Berlinas