BMW i6: esto es todo lo que sabemos hasta ahora

BMW Vision M NEXT

Victor Delgado

Una berlina eléctrica muy interesante.

Lo que tiene pensado hacer BMW a lo largo de los próximos años es muy interesante. La firma de Múnich tiene pensado hacer una ofensiva de coches eléctricos y electrificados y así ampliar, y mucho, su oferta de modelos BMW i. Y entre otros uno de los que más va a destacar será el BMW i6. Una berlina con un sistema de propulsión 100% eléctrico que competirá, entre otros, con un modelo norteamericano de cuyo nombre no quiero acordarme. Todavía no tenemos mucha información acerca del nuevo eléctrico alemán, pero por ahora esta es toda la información sobre el BMW i6 que tenemos.

BMW i6: toda la información... que hay por el momento

Exacto, es como imaginabas. Entre los principales rivales del BMW i6 se encontrarán coches como el Porsche Taycan, el Tesla Model S o el Audi e-tron GT, entre otros. De todas formas, una de sus grandes carácteristicas será la mayor seña de identidad que tiene la marca bávara, como es la deportividad latente de todos y cada uno de sus vehículos. Sean del segmento que sean. Así que ahí esperamos una diferenciación palpable en relación a su competencia. Un gran reto.

Si hablamos del diseño nos tenemos que referir obligatoriamente al BMW Serie 8 en su versión Gran Coupé, a la que se especula que el BMW i6 se parecerá mucho. Esto significaría que su longitud sería considerable, rondando los 5 m. Además, las líneas serán más elegantes que deportivas, si bien también contará con algunos detalles que le harán ser un coche visualmente agresivo. Sea como fuere, se distinguirá de manera sencilla como un BMW.

BMW Vision M NEXT

Los motores del BMW i6 serán dos. O bueno, las opciones mecánicas. La primera tendrá algo menos de 550 CV, y esa será la alternativa más básica. Pero lo mejor vendrá de la mano de M Performance, que preparará una variante más enfocada a las sensaciones y de la que se espera que tenga unos 700 CV; o casi. Además, dependiendo de la capacidad de sus baterías, la autonomía oscilará entre unos 560 y 700 km con una sola recarga.

En cualquier caso, todavía tenemos que esperar mucho tiempo hasta ver algo más de información del BMW i6, ya que su aterrizaje en el mercado se espera para el año 2024. Es decir, cuatro años que se nos van a hacer muy largos teniendo en cuenta todo lo que promete. De hecho, el de las imágenes es un Vision M Next, a la espera de tener algo que llevarnos a la boca en relación al i6. Aun así, esperamos ver de vez en cuando algún boceto para ir abriendo boca, así como diversos prototipos en los pertinentes salones. Seguiremos informando.

Etiquetas: prototipos