El BMW X1 xDrive25e: así es el SUV híbrido enchufable

Y ya tiene precio

BMW X1 xDrive25e es su nombre oficial, pero seguramente todo el mundo acabe por conocerlo como BMW X1 híbrido. En todo caso, se trata de un SAV, híbrido enchufable, como lo definen en BMW. Un momento: ¿SAV? Sí, Sport Activity Vehicle. Ya sabes.

Pero en realidad este BMW X1 es un integrante más en la gama premium de los SUV híbridos enchufables que, poco a poco, se van imponiendo a las opciones híbridas normales. 

Los X1 híbridos enchufables se llaman 25e, pero el motor de gasolina es un 1.5 tricilíndrico. Foto: BMW
Los X1 híbridos enchufables se llaman 25e, pero el motor de gasolina es un 1.5 tricilíndrico. Foto: BMW

Así, el X1 xDrive25e cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros y turbo que se une a un propulsor eléctrico. El propulsor térmico se sitúa donde siempre, es decir, en el capó, e impulsa a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios Steptronic (convertidor de par) de seis velocidades. Por su parte, el eléctrico está situado detrás, junto al eje trasero, al que impulsa con una caja de una sola velocidad. 

En total, la potencia del BMW X1 xDrive25e es de 220 CV, mientras que tiene un par de 385 Nm. Con estas cifras ofrece unas prestaciones bastante buenas, con un 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h. Aquí tienes el rendimiento de los motores por separado:

Pero si te interesa este SUV híbrido enchufable, probablemente estas cifras te servirán de poco y te interesen más datos como la autonomía eléctrica del X1, que se sitúa en los 57 km (según el equipamiento puede bajar a 55) o el consumo: 1,9 l/100 con un nivel de emisiones de 43 g/km.

En el día a día el BMW X1 xDrive25e mantiene intactas sus capacidades, ya que aunque las baterías de 10 kWh están ubicadas bajo los asientos traseros, no influye ni en la habitabilidad ni en la capacidad del maletero, que es de 450 litros con los respaldos subidos y 1.450 con ellos abatidos.

Parte de la responsabilidad la tiene la plataforma eléctrica eDrive de BMW, que se puede adaptar a los diferentes modelos electrificados del grupo, y que comparte con su hermano el BMW X2 híbrido, por ejemplo.

El botón eDrive es compatible con los modos clásicos de BMW. Foto: BMW
El botón eDrive es compatible con los modos clásicos de BMW. Foto: BMW

Como suele ser habitual en este tipo de vehículos, tiene varios modos de conducción:

  • AUTO eDrive: modo híbrido en el que tiene en cuenta los datos de navegación para la gestión de la energía.
  • MAX eDrive: prioriza la utilización de la energía eléctrica y mantiene el modo 'cero emisiones' hasta 135 km/h.
  • SAVE eDrive: Mantiene la carga e incluso la recupera para que puedas utilizar el modo eléctrico al llegar al destino.

Y como no puede ser de otro modo, también tiene los habituales de BMW: Confort, Sport y ECO Pro.

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Precio del BMW X1 xDrive25e: el híbrido al nivel del 25d

El precio del BMW X1 híbrido se sitúa al nivel del BMW xDrive25d y menos caro que los últimos Land Rover enchufables, por lo que no se puede decir que sea barato... pero tampoco tan prohibitivo como para que los clientes de este tipo de SUV híbridos se piense su adquisición.

Aquí tienes una tabla donde puedes comparar precios: