Brabus presenta un kit aerodinámico para el Mercedes EQS

Mercedes EQS by Brabus

Gustavo López Sirvent

Todas las partes de la carrocería están hechas carbono

Hay algunos debates abiertos en el sector de la automoción con que si los preparadores de coches tienen los días contados o no. El hecho de que el enchufe a luz gane voltios hace pensar que los sintonizadores tengan menos armas a las que recurrir al no poder ajustar más los motores de combustión. 

Aun sigue habiendo valientes que apuestan por un producto de máxima calidad sin pensar en la electrificación. Brabus se ha armado de sabiduría y está sacando pecho demostrando cómo una empresa de tuning puede sobrevivir en la era de los vehículos eléctricos. En concreto, el modelo EQS 450 de Mercedes. ajustando el buque insignia electrificado de la marca de la estrella.

El modelo que nos ocupa recibió un kit de carrocería aerodinámico. Todas las partes de la carrocería personalizadas están hechas de carbono y tienen un acabado brillante o mate. Uno de los complementos está representado por los elementos deflectores de aire frente a los arcos de las ruedas traseras para optimizar el flujo de aire. 

El frente tiene un nuevo borde del alerón delantero, mientras que la parte trasera alberga un difusor para reducir la sustentación aerodinámica. Las optimizaciones aerodinámicas que ha realizado el sintonizador alemán contribuyen a un impulso en el rango del siete por ciento cuando el automóvil viaja a velocidades entre 100 a 140 km/h.

El cambio más destacado es la adopción de llantas Monoblock, que se han modificado específicamente para el EQS y vienen en tamaños de 20 a 22 pulgadas, que vienen combinadas con neumáticos 255/35 ZR22 delanteros y 295/30 ZR22 traseros. 

Mercedes EQS by Brabus (2)

Los ajustes a la suspensión neumática han acercado el EQS a la carretera en 15 milímetros en la parte delantera y 20 mm en la parte trasera. Se ha perfeccionado en el túnel de viento para hacer que el liftback cero emisiones sea aún más elegante. 

Con un coeficiente de resistencia (cd) de 0,20, ya tenía el coeficiente aerodinámico más bajo entre los automóviles de producción y Brabus ha diseñado una forma aún más eficiente y enérgica para reducir el valor de Cd en un 7,2 % en comparación con el automóvil estándar.

Mercedes EQS by Brabus (3)

Como cabría esperar de un proyecto de Brabus, existen numerosas formas de personalizar el interior, desde todo tipo de pieles hasta una alfombrilla de terciopelo para el maletero. El especialista con sede en Bottrop también tiene placas protectoras con el logotipo iluminado de la compañía junto con la opción de pedales de aluminio o carbono.