Pasar al contenido principal

Brabus Ultimate E: ¡ahora se atreven con el Smart eléctrico!

Alternativo o tradicional, ¡todo es interesante para Brabus!

Le han bautizado como Brabus Ultimate E y supongo que ya te habrás dado cuenta de que es un Smart; pero, eso sí, es eléctrico. Entiéndeme: no es que el Smart EQ fortwo no sea especial por sí solo…pero cuando entra la mano mágica de Brabus, por lo general la cosa mejora. 

No te pierdas: Los coches más salvajes de Brabus

Así que debes conocer al Ultimate E de Brabus, que es algo más que un ‘lifting’, ya que el sintonizador ha metido mano también a uno de los coches eléctricos más coquetos que existen para conseguir también exprimir algo de potencia extra. 

En concreto, son 9 CV más; no es una locura, es cierto, pero contar con 92 CV de potencia y 180 Nm (en el modo de conducción Sport +) no está nada mal para esta criatura. Gracias al toque de gracias que ha recibido, el Smart eléctrico de Brabus acelera de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos… aunque la velocidad máxima sigue estando limitada a 130 km/h. Probablemente… sea lo mejor.

 

Brabus Ultimate E Smart

 

Pero que esto no te bajo el ánimo. Brabus dice que la batería del Smart, con una capacidad de 17.6 kWh, también ofrece ahora un alcance de poco mayor: una autonomía de 157 km no está mal para un coche de estas características, aunque advierten -claro está- de que esto dependerá “del estilo de conducción”. 

En otras palabras: que si te emocionas demasiado con las nuevas dotes de aceleración del Brabus Ultimate E, probablemente tendrás que sacar el enchufe antes de lo esperado. En cuanto a su aspecto… Muy Brabus.

 

Brabus Ultimate E Smart

 

Destacan los pasos de rueda ensanchados, el paragolpes ‘Widestar' y llantas de aleación de 18 pulgadas. En un Smart fortwo como el de esta prueba. ¡A lo loco! Viene equipado además con la suspensión revisada por Brabus y un interior a rebosar de cuero… ¿A qué precio? Todavía continúa siendo un misterio. ¿Tú cuánto pagarías por algo así?

Buscador de coches

Y además