Pasar al contenido principal

¿Buscas coche eléctrico? Estos fueron los más vendidos en toda Europa

5-electricos-comprar-2020_zoe
Hay sorpresas.

Los coches eléctricos más vendidos en toda Europa han sido, en algunos casos, coches que acaban de comenzar su andadura. A pesar de que ha sido un año nefasto, en todos los sentidos, los coches eléctricos siguen creciendo. Lo hacen de forma, al menos en nuestro país, lenta, pero con bastante seguridad. Y es que la mayoría de marcas comienzan a enfocar toda su oferta en coches eléctricos e híbridos.

No te pierdas: Los mejores coches eléctricos de 2021. ¡Los elegidos por Top Gear!

Los coches eléctricos más vendidos en Europa

El analista Felipe Muñoz ha asegurado que “Europa se está preparando para una revolución de los vehículos eléctricos y los resultados del mes pasado son un claro indicador de que cuando estos coches tienen el precio adecuado, pueden alejar la demanda de los consumidores de los populares modelos de gasolina y diésel”. Y lo cierto es que uno de los puntos que más aleja al consumidor de los coches eléctricos es su precio, sumado a la autonomía.

En Europa el coche más vendido ha sido el Renault Zoe con casi 100.000 unidades. El francés aumenta su cuota en un 118% con respecto al año anterior, un éxito que lo aleja del segundo clasificado, el Tesla Model 3. El americano ha vendido unas 85.000 unidades, aunque ha frenado su crecimiento con respecto a 2019. El tercer clasificado es el recién llegado Volkswagen ID.3 que apunta alto con más de 56.000 unidades vendidas.

Hyundai Kona Electrico 2021

EL Hyundai Kona eléctrico ha sido otro de los coches eléctricos que más ha crecido en ventas en este año 2020. Ha superado al pasado 2019 en un 112%, rozando las 50.000 unidades vendidas. El Volkswagen e-Golf también se ha vendido bien, con unas 33.000 unidades y un crecimiento del 18%.

Por su parte, el Peugeot 208 ocupa el sexto puesto muy alejado del Renault Zoe pero creciendo en este sentido. Muy cerca le sigue el Kia Niro, que con 31.019 unidades es el que más crece con respecto al curso anterior de los 10 primeros. Un clásico, el Nissan Leaf, se tiene que conformar con el séptimo puesto, con un receso en sus ventas, el único de la lista, junto al Model 3 y el BMW i3, y despreciando a los nuevos, que sufre un receso.

El Audi e-Tron y el BMW i3 ocupan las últimas posiciones con 26.454 unidades y 23.113 unidades respectivamente. El de los cuatro aros crece casi un 50% mientras que el de Múnich ha vendido menos que el pasado año.

coches electrico europa

Buscador de coches

Y además