Los camiones eléctricos empiezan a tener relevancia. Volvo lo sabe y ha mejorado sus FH
Con una capacidad de baterías que puede ser más del doble que la de cualquier coche actual y hasta 600 km de autonomía.
El próximo camión que va a lanzar Volvo pertenece a la familia de larga distancia, aunque probablemente no es como te lo esperas. Fíjate en el nombre: FH Electric. Exacto, seguro que sabes de qué trata esta versión.
Recorrerá hasta 600 kilómetros con una sola carga y está programado para lanzarse en la segunda mitad de 2025. Este desarrollo representa un avance significativo para el segmento de los camiones eléctricos y, según Volvo, los conductores medios de este tipo de vehículo podrán completar una jornada laboral completa sin tener que detenerse a recargar.
Esto también supone el doble de la autonomía actual del FG Electric, que es de 300 kilómetros, gracias a un conjunto de seis baterías que permiten ofrecer hasta 490 kW de potencia (unos 666 CV).
Aún no se ha revelado cómo será exactamente el nuevo sistema de propulsión, pero sabemos que la marca sueca logrará este avance mediante la renovación de su tecnología de tren motriz, denominada ‘e-axle’.
Su rediseño ha permitido liberar más espacio para aumentar la capacidad de la batería (el modelo actual puede tener entre 360 y 540 kWh para alcanzar 300 km y carga hasta a 250 kW en CC), y junto con sistemas de gestión y eficiencia mejorados, se ha logrado esa mayor autonomía que dobla a la de ahora.
“Nuestro nuevo buque insignia eléctrico será un gran complemento para nuestra amplia gama de camiones de batería y permitirá un transporte sin emisiones en distancias más largas”, dice el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm. “Será una gran solución para empresas de transporte con un alto kilometraje anual en sus camiones y un fuerte compromiso para reducir el CO2”.
El nuevo Volvo FH Electric forma parte del plan más amplio de Volvo Trucks de alcanzar la neutralidad de carbono para 2040, con la idea de ofrecer tres tipos de trenes motrices: eléctricos a batería, eléctricos con pila de combustible y motores de combustión (ahora entre 420 y 540 CV), así como los que funcionan con combustibles como el biogás (GNL, entre 420 y 500 CV).
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Etiquetas: Camiones