Por la cara: el Genesis GV60 es el primer coche que usa reconocimiento facial para desbloquearse

Genesis GV60 2022

Genesis propone otra manera de abrir los coches con su nuevo GV60: un sistema de reconocimiento facial. ¿Será esta una nueva tendencia?

La tecnología avanza con rapidez y, dado que cada vez contamos con coches más tecnológicos, esto también se aplica al automovilismo. Casi cada día descubrimos un nuevo sistema o función creado por un fabricante para diferenciarse del resto y, en el caso del Genesis GV60, se ha ido un paso más allá. He aquí el primer coche que usa reconocimiento facial para desbloquearse.

Atrás quedaron los días en los que utilizábamos una llave física para abrir y arrancar nuestro coche. A principios de este siglo se empezaron a implementar los sistemas de desbloqueo sin llave, algo que ya está claramente asentado. Sin embargo, esto podría cambiar mediante propuestas como la de Genesis.

En el nuevo Genesis GV60, la marca premium de Hyundai ha implementado un peculiar sistema, en el que se podrá desbloquear el coche como si de un smartphone se tratase. De esta manera, bastará con acercarse al lateral de este SUV para que el coche nos permita acceder. Eso sí, como es evidente, antes hay que configurarlo.

Genesis GV60 Face Connect

¿Cómo funciona?

El método es simple: en el pilar B hay una cámara, la cual registrará nuestros rasgos faciales y los almacenará. De esta manera, solo al reconocer nuestra cara se podrán abrir las puertas a partir de entonces. Ahora bien, ¿no habrá ningún tipo de llave? Sí, pero solo será necesario usarla la primera vez para configurar este sistema.

De hecho, ni siquiera hará falta llevarla encima a partir de ese momento, ya que tampoco será necesaria para poner este coche eléctrico en marcha. Para ello, también mediante un sistema similar al de muchos teléfonos inteligentes, la marca ha situado un lector de huellas dactilares.

Interior del Genesis GV60

Sin duda, esto puede suponer un gran cambio, pero no quiere decir que solo una persona pueda operar el vehículo. En este sentido, el GV60 incluye una llave digital que permite acceder a él con el móvil o con un reloj inteligente. Así, el dueño puede autorizar a otras tres personas para que utilicen el coche, incluso durante un periodo de tiempo determinado.

De esta manera, el SUV de Genesis traerá algunas características interesantes, aunque no cabe duda de que la más llamativa será el sistema de reconocimiento facial. ¿Se extenderá esto a modelos de otros fabricantes? Si se garantiza su seguridad, es muy probable…

Etiquetas: Motor, Tecnología