¡Llegan 200.000 cargadores para los Volvo eléctricos!

Cargadores Volvo eléctricos

¡Las distancias se reducen en el Viejo Continente!

Los nuevos cargadores para los Volvo eléctricos invadirán Europa próximamente gracias a un acuerdo entre Volvo y la empresa de recarga Plugsurfing, que facilitará el uso del coche eléctrico por todo el continente. 

SUV eléctricos

SUV eléctricos

Los SUV eléctricos están dejando de ser una tendencia curiosa y parece que se van normalizando: todas las marcas pugnan por tener un modelo en el mercado, lo que da una idea de por dónde van los tiros de la futura movilidad... ¡Aquí toda la información sobre este tema que te interesa de verdad!  

En total, se esperan más de 200.000 puntos de recarga en toda Europa que harán que los viajes de larga distancia dejen de ser un inconveniente para el uso de este tipo de vehículos. Y es que gracias a este acuerdo, los conductores podrán además cargar cómodamente su Volvo eléctrico en cualquier lugar del continente, sin necesidad de realizar una suscripción en cada país.

La infraestructura de recarga sigue siendo algo que preocupa al mercado, pero gracias a servicios como este, el problema parece tener los días contados. La cuenta de Plugsurfing estará incluida en todos los modelos Volvo Recharge y todas las operaciones y pagos de recarga se tramitarán mensualmente, aunque los clientes no estarán obligados a suscribirse para usar el servicio.

Volvo y Plugsurfing, cargadores eléctricos por Europa: ¿cómo funciona?

Pero, ¿cómo podrá usarse exactamente? Utilizando la aplicación de Plugsurfing o el sistema de infoentretenimiento de Android, los usuarios de un vehículo Volvo eléctrico podrán filtrar los cargadores por ubicación, disponibilidad en tiempo real y velocidad de recarga. 

Además, la aplicación también muestra información sobre el precio de la energía e informan de que próximamente habrá disponibles nuevos servicios relacionados con la recarga. 

«El servicio Plugsurfing cubrirá todas tus necesidades de recarga y conducción: los desplazamientos diarios, la recarga en el punto de origen y los viajes a larga distancia», afirma Björn Annwall, responsable de EMEA en Volvo Cars.

Volvo XC40 Recharge

El servicio de cargadores para los Volvo eléctricos a través de Plugsurfing estará disponible a partir del Volvo XC40 Recharge P8, cuyas entregas están previstas para finales de año. 

Será el primer Volvo 100% eléctrico y podrá ofrecer más de 400 km de autonomía con una sola carga; con un sistema de carga rápida CC, podrá recuperar el 80% de su capacidad en 40 minutos.