Así celebró Porsche el pasado 21 de octubre, el día de Regreso al Futuro

Porsche Taycan junto al DeLorean

Un Taycan Turbo S, un DeLorean y un montón de cargadores alimentan las luces tenues del 21 de octubre

¿Tenue? Tal vez un poco. Pero, ¿quiénes somos nosotros para criticar a Porsche aprovechando la oportunidad de disfrutar al máximo el día de Regreso al Futuro?

Vuelve a ser 21 de octubre una vez más (no, no llega más rápido cada año) y es una gran oportunidad para saber cuánto tiene en común un Taycan Turbo S con un DeLorean.

Sólo uno tiene carrocería de acero inoxidable, y sólo uno tiene 761 CV canalizados a través de las cuatro ruedas marcando un tiempo de 2,8 segundos en el 0 a 100 km/h.

La similitud que existe entre ambos pueden afirmar que aprovechan 1,21 gigavatios de potencia. Esta es la cantidad de electricidad que necesita la máquina de tiempo del DeLorean para saltar hacia atrás y hacia adelante en la película, y eso era posible gracias a un reactor nuclear alimentado por plutonio.

Y esa cantidad de electricidad es la que Porsche ha calculado para repartir América del Norte y Europa, por sus redes combinadas de carga Electrify e Ionity (que comprenden casi 5.000 cargadores). Todas ellas pueden utilizarse en un EV de Taycan. 

El DeLorean fue un modelo muy futurista en el momento en que empezó a producirse. Pero podría decirse que el Taycan es la representación del futuro en el presente.

Por esta razón es una idea fantástica que Porsche celebre el día de Regreso al futuro, haciendo que dos generaciones de vehículos tan distantes tengan tantas cosas en común. Muchas más de las que parece a simple vista.