Chevrolet podría ampliar la gama del Corvette con una berlina y un SUV eléctricos

Chevrolet Corvette 2020.

Gustavo López Sirvent

Aunque el proyecto es a medio plazo...

A medida que la industria automotriz hace la transición hacia la movilidad personal alimentada por baterías, al menos algunos modelos legendarios cambiarán a sistemas de propulsión de cero emisiones en sus futuras generaciones. 

Para Estados Unidos, el Dodge Challenger y el Charger son probablemente dos de los modelos más icónicos que se espera que se vuelvan completamente eléctricos y parece que incluso el Chevrolet Corvette no escapará a la inevitable electrificación. 

La generación actual del C8 tendrá versiones híbridas, pero lo más probable es que su sucesor cambie a un sistema de propulsión alimentado por batería.

Pero si creemos a los nuevos informes, esta ni siquiera es la parte más interesante de la estrategia de electrificación de Chevrolet. Hay toneladas de rumores circulando por la web y estamos abordando todos los temas con gran cautela. 

Muscle Cars and Trucks informó que General Motors está trabajando en un sedán eléctrico de alto rendimiento, que se supone que recibirá una insignia de Corvette. Este vehículo de cero emisiones tendrá la difícil misión de competir con el Porsche Taycan se espera que llegue a los concesionarios de 'Chevy' a mediados de la década. 

Probablemente inspirándose en Ford y el SUV eléctrico de la marca Mustang que vende actualmente, Chevrolet también tiene planes para una utilidad eléctrica con la insignia de Corvette. Los detalles que lo rodean son escasos, aunque es probable que se lance después del lanzamiento al mercado del sedán Corvette eléctrico. 

¿2025, fecha de lanzamiento?

La fecha de salida a los concesionarios es una incógnita pero es probable que esté más cerca del año 2025 que del año 2030. Teniendo en cuenta la puesta de largo del nuevo Chevrolet Blazer EV, la compañía ya ha mostrado de qué es capaz en el mercado de los coches eléctricos.

Siguiendo con las especulaciones, MC&T ha dejado caer que podría estar basado en la plataforma del sedán eléctrico insignia Cadillac Celestiq.

Según fuentes consultadas, destacan que la expansión del Corvette a una submarca llevará mucho tiempo y aún no hay noticias oficiales del fabricante de automóviles. Fuimos a preguntar directamente a la marca sobre cuál es su estrategia a seguir, pero seguimos sin tener noticias al respecto. 

Como nota final, MC&T informa que no habrá un Corvette eléctrico basado en la plataforma C8. En cambio, actualmente se está desarrollando un 'Vette' híbrido (HEV), conocido como Corvette E-Ray y se espera que debute pronto con dos motores eléctricos y capacidad AWD. Recientemente, se fotografió un prototipo del coche deportivo electrificado que muestra su diseño interior.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette