Los Citroën ë-C4 y ë-C4 X estrenan nuevo motor eléctrico y superan los 400 km de autonomía

Citroën ë-C4

La oferta del ë-C4 y el ë-C4 X se completa con un nuevo motor más potente y una batería con mayor capacidad, dando como resultado una cifra de autonomía superior a los 400 km.

Los Citroën ë-C4 y ë-C4 X buscan incrementar su popularidad en el campo de los coches eléctricos con un nuevo motor que se suma a su gama. Con más potencia, una nueva batería y una autonomía WLTP que ahora supera los 400 km, así intentará la marca francesa potenciar su presencia en el segmento C.

Citroën ha completado su oferta mecánica para estos dos modelos con un nuevo motor eléctrico síncrono híbrido de 156 CV -20 CV más que la opción ya existente- y 260 Nm de par. Así, las prestaciones mejorarán, así como también lo hará la autonomía, gracias a una nueva batería de 54 kWh -4 kWh más que la actual-.

En este caso, la batería cuenta con una química diferente a la ya existente, así como cuenta con 102 celdas y 17 módulos. Junto a esto, incorpora regulación térmica líquida y se compone de un mayor porcentaje de níquel, mientras que reduce el uso de materiales como el manganeso y el cobalto. Así, su densidad energética y duración es mayor.

Citroën ë-C4 X

Con todo, los Citroën ë-C4 y Citroën ë-C4 X contarán con un rango un 17% mayor, firmando una autonomía combinada WLTP de 420 km. Asimismo, el menor peso y tamaño de la batería hará que el consumo se reduzca hasta los 12 kW/h, mientras los tiempos de carga no aumentarán respecto de los ya existentes. 

De esta manera, ahora la oferta de estos modelos cuenta con dos opciones: esta de 156 CV y la de 136 CV con una batería de 50 kWh, con una autonomía de 360 km. La menos prestacional corresponderá a los niveles de acabado Live, Feel y Feel Pack. No obstante, la nueva alternativa corresponderá al nivel Shine.

Así, el nuevo motor eléctrico del ë-C4 y ë-C4 X llegará próximamente a la gama de estos modelos, aunque aún no se conoce el precio de partida que tendrán las unidades que lo monten. Sin embargo, como referencia, los ejemplares con acabado Shine y el motor de 136 CV arrancan en 37.835 euros en el ë-C4 y 38.335 euros en el ë-C4 X.

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Etiquetas: Motor