Citroën DS eléctrico de Electrogenic: 225 km de elegancia 'cero emisiones'

ds electrico
¡Es idéntico!

Con un R5 eléctrico a las puertas, ¿qué tal se vería un Citroën DS con la misma configuración? Lo cierto es que podría pasar, y es que varias marcas están rescatando aquellos maravillosos modelos de la pasada época para adaptarlos a los tiempos que corren. De momento la marca de los chevrones no ha dado ese paso, aunque sí lo ha hecho otra empresa. El resultado es este Citroën DS Electrogenic, todo un restomod del popular Citroën Tiburón.

Electrogenic es una empresa especializada del Reino Unido en este tipo de conversiones. Uno de sus clientes le pidió que instalara un tren motriz eléctrico en un DS, y este ha sido el resultado. El modelo que han utilizado de base es un Citroën DS de 1972 al que han sustituido el motor de combustión original de cuatro cilindros por un Netgain Hyper 9 con una potencia de 122 CV y un par máximo de 235 Nm.

Este DS eléctrico mantiene la caja de cambios de serie, al igual que el famoso sistema de suspensión hidroneumática del DS de Citroën. Este sistema se ha mantenido gracias al empleo de una bomba eléctrica, manteniendo ese gran nivel de confort a la vez que gana un ahorro en sonoridad. Cuenta con unas baterías de 50 kWh con las que puede rodar unos 225 kilómetros, una autonomía que puede extenderse en opción. La recarga se completa en unas dos horas a máxima potencia.

A nivel estético el DS conserva el mismo diseño que el original. Es más, no es fácil darse cuenta que estamos ante una versión eléctrica, habría que detectar que no tiene escapes o que porta un emblema que reza “DS EV Électronique”. De la misma manera, tendremos que fijarnos en la aleta trasera derecha para encontrar el puerto de carga.

Etiquetas: Motor, Restomod