El clásico deportivo Porsche 911 SC Safari de Ken Block se vende por 282.500 euros

Porsche 911 SC Safari

Gustavo López Sirvent

Este vehículo participó este añ en la East Africa Safari Classic Rally

La maltratada y mal utilizada palabra "icono" (en el sentido de emblema, ídolo o figura -ya se sabe que el efecto repetición se acaba haciendo ley-) nos va a valer para catalogar al Porsche 911 SC Safari de 1978. 

Este clásico deportivo, que pertenecía al piloto estadounidense Ken Block, participó el pasado mes de febrero en el East Africa Safari Classic Rally y se vendió en subasta el pasado 5 de junio. Block corrió este rally junto a su compañero Alex Gelsomino.

Si te preguntas por cuánto se vendió, lee esto con tus posaderas en una silla. Salió a subasta en Collecting Cars y la puja ganadora, de entre las 94 que se presentaron, fue de 241.000 libras esterlinas, unos 282.500 euros.

Este 911 SC original pasó a ser un vehículo de competición gracias a la preparación de Tuthill Porsche, quien dedicó unas 350 horas de trabajo para reforzar el coche y convertirlo. 

Este emblemático nueveonce está equipado con placas dobles y soportes mejorados para los amortiguadores, protección completa en los bajos de la carrocería y barras específicas en el exterior. También cuenta con llantas de 15 pulgadas con neumáticos de rallye, así como una decoración específica. 

En su interior nos encontramos con una jaula antivuelco soldada, arneses de carreras, extintores, un parabrisas calefactado y una gran cantidad de herramientas en los paneles de las puertas.

La mecánica de este Porsche lleva el ADN de la marca alemana. Monta un motor original de seis cilindros y 3.0 litros de aspiración natural. Sólo con un pequeño detalle. Se remodeló el árbol de levas con especificaciones de rallye y ahora desarrolla 280 CV de potencia. 

Presenta una caja de cambios a medida con un diferencial de deslizamiento limitado y, por otro lado, cuenta con una suspensión con amortiguadores EXE-TC ajustables y brazos traseros reforzados.

Participación en el East Africa Safari Classic Rally

Como decíamos al principio, Block y Gelsomino participaron en el East Africa Safari Classic Rally. El piloto estadounidense llegó a liderar la prueba en la primera etapa y parte de la segunda. Se mantuvo peleando por estar entre los cinco mejores e incluso por posiciones de podio hasta que un problema en la cuarta etapa provocó que abandonara.

Pudo reengancharse, pero cayendo al vigesimoctavo puesto con dos horas de penalización. El norteamericano se pasó los cinco días restantes remontando posiciones hasta acabar decimonoveno en la posición absoluta del rally, siendo el decimotercero de su clase.