El coche eléctrico de Mazda debutará el 23 de octubre

Mazda CX-3 2019
Una nueva etapa para el fabricante japonés está a punto de comenzar

El coche eléctrico de Mazda, que será el primero de los coches eléctricos de producción en serie de la compañía japonesa, calienta motores para su debut, que tendrá lugar en el próximo 23 de octubre, durante el Salón de Tokio 2019. Por tanto, estamos a punto de asistir a uno de los momentos clave en la historia de Mazda.

Estas son las patentes del nuevo motor rotativo turbo de Mazda

Pero, ¿qué sabemos de este Mazda eléctrico? Pues hemos de reconocer que, hasta el momento, son escasos, pero sí que conocemos que será desarrollado de forma independiente por la marca y que estará a caballo entre un compacto y un SUV, por lo que todo apunta a que la base estará en modelos como el Mazda 3 o el Mazda CX-30.

Mazda CX-30 2019

Precisamente, inspirado en este último, hace unas semanas conocimos al Mazda e-TPV, un prototipo que nos da muchas pistas sobre cómo será el modelo de producción eléctrico al que aquí nos referimos y que pronto será presentado en sociedad. 

El coche eléctrico de Mazda tiene claro sus rivales

Por suerte, ya no tendremos que esperar mucho para conocer todos los detalles del coche eléctrico de Mazda, que según los últimos rumores conocidos, y la ficha técnica del mencionado prototipo, tendría en torno a 140 CV y 265 Nm, transmitidos al eje delantero, y una batería de 35,5 kWh de capacidad, que le daría una autonomía aproximada de alrededor de 300 kilómetros. 

Con esto, estaría totalmente capacitado para plantar cara a coches ya afianzados en el mercado de los coches eléctricos, como es el caso del Nissan Leaf, que se convertiría en uno de sus principales rivales. Aunque cuando llegue al mercado, se estima que en 2020, también lo harán vehículos como el Volkswagen ID.3 2020, que puede ofrecer una autonomía superior a 500 km.

Volkswagen ID.3

Si quieres conocer más detalles, permanece atento porque tan pronto como vayamos conociendo nuevos datos del coche eléctrico de Mazda iremos actualizando nuestra información. También Mazda ofrece en su página web un formulario de registro… ¿El objetivo? Recibir en tu propia bandeja de entrada del correo las últimas novedades de este misterioso y esperado coche de Mazda.

Encuentra más información sobre Mazda en nuestras fichas