Los coches eléctricos chinos juegan fuerte en la seguridad EuroNCAP

WEY Coffee 01

Lejos de la creencia popular, los coches chinos y sus versiones eléctricas empiezan a posicionarse como una de las opciones más seguras del mercado.

Las marcas de coches eléctricos que vienen de China comienzan a hacerse un hueco en el mercado europeo sin prisa pero sin pausa. Un avance incesante que va de la mano de la calidad y también de la seguridad, como demuestran las puntuaciones del sistema EuroNCAP.

Estos son los mejores coches eléctricos relación calidad-precio de 2022

Para quiénes no lo conozcan, se trata de un proyecto apoyado por los gobiernos de Europa que realiza las pruebas necesarias a todos los vehículos que pretendan venderse en el viejo continente, lo que da lugar a su homologación y a una calificación sobre cinco estrellas con múltiples apartados.

Los Wey Coffee a la cabeza con ORA, NIO y BYD pujando por ascender

Fábrica de Nio

El TOP 10 de coches más seguros del mercado europeo está dominado por los Tesla Model Y y el Tesla Model S. Dos ejemplos perfectos de hacia dónde van los SUV y las berlinas en cuanto a electrificación.

Justo por detrás nos encontramos al Lexus NX y al Mercedes EQE. Sin embargo, la sorpresa llega con una quinta y séptima posición para los WEY Coffee 01 y WEY Coffee 02, que se cuelan en mitad de la mayor parte de los Mercedes que ocupan las mejores posiciones de la lista.

Estos son los mejores SUV híbridos enchufables que puedes comprar en 2022

Smart, aunque es de sobra conocida por todos como una marca secundaria de Mercedes, ha pasado a formar parte del conglomerado Zhejiang Geely Holding Group, que también es propietario de marcas como Volvo, Polestar o Lotus.

Datos que demuestran que los coches eléctricos chinos están pujando fuerte por ser una referencia en seguridad para las familias y para una sociedad cuya mentalidad intentan cambiar a base de un diseño moderno, tecnología y calidad.

De hecho, recientemente tuvimos la oportunidad de publicar la prueba del WEY Coffee 01, que se ha convertido en uno de los coches híbridos enchufables con mayor autonomía eléctrica del mundo y un interior lleno de comodidades que no pasa inadvertido para los exigentes compradores europeos.