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Convierte tu Tesla Model 3 en un SUV por poco dinero

Porque, ¡qué demonios!

Imagen de perfil de Luis Guisado

Puede que el Tesla Model 3 sea el coche al que aspiras. Y no se te puede culpar por ello: tiene una buena imagen, unos buenos motores... y, salvando el hecho de que barato, lo que se dice barato, no es, es una buena opción para quien busca un modelo con el que diferenciarse un poco o, quién sabe, necesita un poco más de capacidad todoterreno y no está dispuesto a rebajarse a comprarse un SUV de tracción integral... o no quiere esperar a que llegue el Tesla Model Y.

Cargar coche eléctrico

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Pero claro, también puede que estés en esta situación: ya te has hecho con tu Model 3 y lo que quieres es dar un paso más allá y diferenciarte de la multitud (si puedes considerar multitud las 407 unidades que se han vendido en lo que va de 2020) . 

Para gente así están los preparadores de delta4x4 (así, todo en minúsculas y junto), que han ideado un kit con el que se puede convertir al compacto de Tesla en todo un 4x4 sin necesidad de esperar un tiempo indefinido a que llegue el Cybertruck.

Precio del kit de preparación de delta4x4 para el Model 3

Además, la mejor parte de esto es que el kit no es especialmente caro y además se puede comprar por partes por si algo de lo que ves en la foto no acaba de convencerte. 

Por ejemplo, el kit para elevar 25 mm la altura libre cuesta 300 euros. Los Cooper Tyres 245/45 R18 te los venden por 1.300. En cuanto a las llantas, pesan 1,2 kilos cada una y cuestan 2.300 euros.

Aún no lo has visto todo: el Tesla Model 3 Cabrio de algún modo funciona

Quizá te preguntes qué sentido tiene convertir un modelo en el que la eficiencia es su razón de ser en una preparación con la que, a buen seguro, se van a perder unos pocos kilómetros de autonomía final.

Si tomas el Tesla Model 3 Autonomía Estándar Plus (prueba), tienes 238 CV, tracción delantera y 409 km de autonomía por 49.000 euros. Si quieres tracción integral, el salto duele: al menos 58.700 euros, aunque a cambio tienes 345 CV y 530 km de alcance (por algo el acabado se llama Gran Autonomía). Luego, si ya te quieres volver loco, te puedes gastar 68.300 en el Performance, también con 530 km de alcance, pero con una máxima de 261 km/h. 

 A mí me da la sensación de que quien se haga con uno de estos bien le podría poner una pegatina de "Fuck the fuel economy". ¡Y que vivan los cargadores rápidos!

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