¿Cuál es el coche eléctrico más buscado del mundo en Internet?

Tesla Model 3.

Gustavo López Sirvent

El Tesla Model 3 acumuló 20 millones de búsquedas durante 2022

La empresa británica Gridserve, dedicada al desarrollo de soluciones e infraestructuras eléctricas, ha realizado un estudio en el que analiza el comportamiento de los conductores en Internet y ha buscado cuáles son los vehículos eléctricos que más interés generan en todo el mundo. De los 213 países analizados, los coches eléctricos de 32 fabricantes diferentes se revelaron como los más populares.

Aunque en el global de las búsquedas no estaba entre los cinco primeros (está el noveno), el Lexus RZ fue el modelo más buscado en la mayoría de los países, encabezando las listas en 47 banderas de todo el mundo, lo que representa una de cada cinco naciones.

Tal vez el hecho de que el RZ sea el primer vehículo eléctrico especialmente diseñado de Lexus y que el SUV cuente con un volante estilo yugo único explica las miradas deseadas de los automovilistas de todo el mundo. En comparación, el Tesla Model 3 en segundo lugar fue el primero en 35 países, seguido por el Kia EV6 en 15 países.

Ahora bien, como se trata de medir el interés de todo el globo terráqueo, ahí las cosas cambian. El análisis de los resultados por búsquedas totales en todos los países destaca al Model 3 como el claro ganador. El eléctrico de Elon Musk acumuló 20 millones de búsquedas (19.989.872) en 2022, cuatro millones más que el Kia EV6 en segundo lugar (15.815.185 búsquedas).

El Tesla Model Y se sube al tercer escalón del podio con 13.908.451 búsquedas, mientras que el Model S y el Model X ocupan el quinto y séptimo lugar respectivamente, con 11.459.099 y 9.535.778 búsquedas. La marca estadounidense obtuvo victorias en mercados clave de vehículos eléctricos como Estados Unidos, Reino Unido, China y Noruega.

El Model 3 aparece como el eléctrico más cotizado en tres de los seis continentes (Europa, Norteamérica y Oceanía). El interés en la berlina de Tesla sólo en estos territorios (un total de 17.654.842 búsquedas) representa un bestial 88% de las búsquedas globales del vehículo.

Los conductores de Asia, sin embargo, están más interesados ​​en el Tata Nexon EV (2.405.640 búsquedas), mientras que los de África optan por el Lexus RZ (454.390 búsquedas). 

Los automovilistas sudamericanos son los más interesados ​​en el Porsche Taycan (884.310 búsquedas), aunque el Model 3, Model S y Model X de Tesla ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente, con entre 477.270 y 657.620 búsquedas.

Vehículo eléctricoVolumen de búsqueda global (basado en datos de Google Keyword Planner de 2022)
Tesla Model 319.989.872
Kia EV615.815.185
Tesla Model Y13.908.451
Hyundai Ioniq 512.689.787
Tesla Model S11.459.099
Porsche Taycan10.511.286
Tesla Model X9.535.778
Polar 28.212.142
Lexus RZ7.186.840
BMW i47.063.510

¿Y quién reinará en 2023?

Al observar los datos de búsqueda de julio a diciembre de 2022, podemos pronosticar qué vehículos eléctricos son los más esperados para el resto de 2023. Si bien Tesla sigue teniendo un desempeño sólido entre los 10 primeros, hay otros seis fabricantes. compitiendo por el primer puesto. 

Y es el Volvo EX90, la respuesta totalmente eléctrica al XC90, el que se espera que genere el mayor interés este año, registrando el mayor aumento en el volumen de búsqueda en 29 países. Con muy pocos coches eléctricos que ofrecen siete asientos, parece que las familias de todo el mundo esperan ansiosamente el SUV de la firma sueca. 

Dos BMW figuran en la lista de favoritos de 2023, con la berlina de lujo BMW i7 en segundo lugar seguida por el iX. En quinto lugar está el Rimac Nevera, que tiene un precio de 2.300.000 euros, y afirma ser el vehículo eléctrico más rápido del planeta.

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