¿Cuánto consume el Hyundai Ioniq híbrido? Enchufable y no enchufable

IONIQ Híbrido

Victor Delgado

Se conforma con poco.

¿Cuánto consume el Hyundai Ioniq híbrido? Seguro que si te estás planteando la compra de este híbrido de Hyundai, ya sea en su versión enchufable o en la híbrida no enchufable, es una pregunta que te has hecho en más de una ocasión. Porque al final si quieres un Hyundai Ioniq o cualquier otro coche electrificado, el consumo de combustible es uno de los aspectos más importantes. Así que vamos a descubrir cuál es el consumo del Hyundai Ioniq híbrido en las dos variantes que hay a la venta en este momento

Consumo del Hyundai Ioniq híbrido: las cifras

Si queremos saber cuánto consume el Hyundai Ioniq híbrido primero tenemos que elegir si nos interesa el híbrido enchufable o el híbrido no enchufable. Pero para empezar hay que conocer el motor. Los dos Ioniq híbridos tienen la misma mecánica, pero este no es compartido con el de la variante completamente eléctrica. Este último es movido por un sistema de propulsión que entrega 120 CV en total y que, lógicamente, no incluye un motor de combustión.

Por otro lado, tanto el Hyundai Ioniq híbrido en su alternativa enchufable como en la no enchufable el sistema de propulsión está formado por un motor térmico de la familia Kappa con una compresión de 13:1 que tiene una cilindrada de 1.6 cc y que desarrolla una potencia de 105 CV. Va unido a una caja de cambios de doble embargue y seis marchas que hace que en marcha sea extremadamente agradable y sencilla. Además, gracias a este tipo de cambio su conducción se parece bastante a la de un vehículo movido únicamente por un motor de combustión.

Hyunday Ioniq Híbrido
Hyundai

La mecánica eléctrica es síncrona de imanes permanentes, tiene 44 CV en el híbrido y 63 CV en el híbrido enchufable, y la potencia total resultante de unir los dos motores es de 141 CV en ambos casos. Sin embargo, mientras que el híbrido no enchufable tiene una pequeña batería con una capacidad de 1,56 kWh, la del híbrido enchufable llega hasta los 8,9 kWh. Gracias a eso la autonomía eléctrica llega hasta los 63 km. No es tan grande como la del eléctrico, pero ayuda a que el Hyundai Ioniq híbrido en su versión enchufable consuma bastante menos que la no enchufable.

En conclusión, mientras que el primero se conforma con un consumo medio homologado de combustible de 1,4 l/100km, el no enchufable llega hasta los 3,4 l/100km. Siguen siendo cifras muy bajas, en cualquier caso. Y la cuestión es que no son coches caros, pues mientras que el no enchufable parte de menos de 23.000 euros, el enchufable arranca en unos 30.000 euros.