Cuánto cuesta viajar de Madrid a Valencia en coche eléctrico

Cuánto cuesta viajar de Madrid a Valencia en coche eléctrico
Depende de si cargas en toma doméstica o estaciones rápidas.

Superados los miedos que provocaba la autonomía de los coches eléctricos, pues cada vez tienen una autonomía mayor, lo que muchos conductores se preguntan ahora es: ¿cuánto cuesta viajar en un modelo de cero emisiones? ¿Es realmente más económico que hacerlo en un vehículo tradicional? Esto es lo que cuesta viajar de Madrid a Valencia en coche eléctrico.

Atendiendo a Google Maps, el trayecto entre ambas ciudades es de 359 kilómetros si se va por la A3, el camino más rápido. A lo largo de la ruta hay prácticamente una decena de puntos de recarga que, eliminando los situados en las propias Madrid y Valencia se encuentran repartidos en su mayoría en el primer y el último tercio del viaje, con una opción aproximadamente a la mitad.

La autonomía cada vez es menos problema

Ahora bien, lo bueno de un trayecto como este es que, a día de hoy, muchos de los coches eléctricos que se venden presentan autonomías mayores, por lo que se puede hacer de una tacada sin tener que preocuparse de para a rellenar las baterías. Entre los modelos que lo pueden superar sin parar están todos los Tesla, el Renault Zoe (versión de 52 kWh), los de Kia y Hyundai, versiones superiores del Volkswagen ID.3, etc.

Con esto en mente, es posible completar el recorrido sin tener que recurrir a estaciones de recarga rápida, en las que el precio del kWh es mayor y que engrosaría la factura. Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica, el coste medio en automóvil eléctrico es de 2,27 euros/100 kilómetros si se emplea una recarga doméstica, pero asciende hasta los 6,16 €/100 km si es necesario recurrir a recargas rápidas.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Con un cálculo básico, el coste para completar los 359 kilómetros que separan a ambas ciudades sería de solo 8,15 euros. Si, por el motivo que fuese, hubiera que hacer la recarga en una estación rápida, el coste sería mucho mayor: 22,11euros.

Teniendo esto en cuenta, con cargas convencionales se postula como una alternativa mucho más barata que optar por una automóvil de combustión tradicional, pero si son rápidas con un diésel el viaje saldría algo más económico (19,99 euros) y con un gasolina el coste sería algo mayor, pero tampoco una exageración (27,85 euros)...

Etiquetas: Motor