Cupra adelanta algunas claves de su nuevo Born

Jorge Diez, director de diseño de Cupra, con el Cupra Born

Podremos verlo el 25 de mayo

Cupra está cada vez más cerca de traer su nuevo Born al mercado y podremos disfrutar de su presentación el próximo 25 de mayo. Sin embargo, para abrir boca, la firma ha mostrado un pequeño adelanto con algunas de las claves que definirán a su primer modelo 100% eléctrico.

Para ello han contado con la colaboración de Jorge Díez, director de diseño de la marca, quien ha mencionado que “diseñar el primer 100% eléctrico de Cupra ha sido un sueño hecho realidad” para el equipo que ha colaborado en ello. 

Según Díez, una de las primeras claves de este coche es el equilibrio de sus proporciones. Tal y como ha apuntado, la separación entre las ruedas ha permitido colocar cómodamente las baterías y “crear un diseño totalmente centrado en los ocupantes, con un habitáculo muy espacioso”. Asimismo, en el aspecto estético, ha señalado que el toque deportivo será evidente en todo el conjunto, lo que contribuirá a que la conducción del coche sea divertida para los usuarios.

No obstante, en la apariencia del coche, Díez ha querido afinar más y ha hablado de algunos detalles que lo componen en la parte frontal: “Los faros se identifican con el rostro de una persona, por eso los hemos inclinado un poco más de lo habitual, para expresar ese carácter, esa determinación de saber lo que queremos e ir a por ello”, ha mencionado. Asimismo, ha señalado que esto, en combinación con otros elementos estéticos, demuestran ese carácter que a su vez se verá reforzado por la experiencia de conducción.

Continuando por el lateral, el director de diseño de Cupra ha comentado que han creado “formas angulares en la línea de hombro” entre otros aspectos para lograr “una mayor sensación de tensión y velocidad”. De hecho, este no es el único elemento que acentúa algunas cuestiones del coche, ya que también ha destacado la línea de luz trasera y el difusor, pensados para añadir deportividad y realzar la anchura del coche.

Por otro lado, Barcelona es una ciudad con mucha importancia para la firma, y por ello ha sido uno de los barrios de esta urbe el elegido para darle un nombre a este modelo. No obstante, las referencias no quedarán ahí, ya que Díez ha asegurado que “hemos dotado al vehículo de esa combinación de luces y sombras que define la Ciudad Condal y que puede apreciarse, sobre todo, en el interior, a través de materiales y texturas totalmente nuevos”. Asimismo, en el habitáculo encontraremos una amplia variedad de texturas en los distintos elementos, así como una sutil presencia del color cobre típico de la marca.

En conclusión, el Born es un coche pensado para destacar y transmitir unas sensaciones positivas. Según comenta el director de diseño de Cupra, se trata de un coche que viene para demostrar que los coches eléctricos no deben ser aburridos y está seguro de que “cuando la gente lo vea por la calle, querrá conducirlo”. En 25 de mayo conoceremos muchos más detalles de este nuevo coche, que promete ser uno de los eléctricos más interesantes de la primera mitad del año.