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Cupra Born o Volkswagen ID.3, ¿cuál elegir?

Cupra Born 2021

Son muy similares, pero no idénticos

Si estás tratando de decidirte entre un Cupra Born o un Volkswagen ID.3, ya tienes muy claro qué tipo de coche quieres. Buscas un eléctrico pequeño, con una cifra de autonomía razonable y un equipamiento moderno. 

En esencia, estos dos coches son casi calcados, ya que comparten prácticamente todo salvo el diseño. Sin embargo, sí que tienen algunas diferencias entre sí que pueden hacer que te decantes por uno de ellos.

Ambos modelos se construyen sobre la misma plataforma, pero tienen una ligera diferencia en sus dimensiones. El Cupra mide 4,32 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,54 de alto. El Volkswagen, por su parte, mide 4,26 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,57 de alto. Sin embargo, los dos coches cuentan con una distancia entre ejes de 2,77 metros.

Su espacio interior también es similar, así como los 385 litros de capacidad mínima del maletero que ofrecen. Por lo tanto, parece que la principal diferencia se encuentra en el diseño más deportivo del Born, en comparación con el estilo más convencional del modelo de Volkswagen.

En materia de equipamiento de serie, también vemos como la oferta es muy pareja. Tanto el Cupra como el ID.3 ofrecen llantas de 18”, faros LED, volante calefactado, el mismo sistema de infoentretenimiento manejado a través de una pantalla táctil de 12”… Eso sí, en el Born se ponen en valor elementos como los asientos Bucket con tapicería SEAQUAL y la suspensión deportiva.

Más allá de esto, parece que estos eléctricos son prácticamente calcados. Sin embargo, en cuanto a la oferta mecánica no son exactamente iguales. Por ahora, el Cupra Born se ofrece con una opción de motorización: un propulsor de 204 CV con un paquete de baterías de iones de litio de 58 kWh

De esta forma, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y ofrece una autonomía de 424 km. Además, la firma española ofrece el pack e-Boost, que incrementa la potencia hasta los 231 CV.

Eso sí, se esperan cambios en la gama de motores del Cupra Born. Según anunció la marca, más adelante se ofrecerá un motor de 150 CV asociado a un paquete de baterías de 45 o 77 kWh. Así, las cifras de autonomía se espera que sean de 330 y 550 km, respectivamente.

Más motores en el Volkswagen

Por otro lado, en cuanto al modelo alemán, encontramos tres propulsores disponibles en estos momentos. Se ofrece un motor de 145 CV con una batería de 58 kWh, otro de 150 CV con una batería de 45 kWh y uno de 204 CV que puede montar baterías de 58 o 77 kWh.

De esta forma, parece que encontramos más variedad en los motores del Volkswagen ID.3 y aún estamos esperando la variante GTX, de carácter deportivo. Según se espera, montará el sistema del ID.4 GTX, de manera que podría contar con unos 295 CV.

Con todo, el Volkswagen se sitúa ligeramente por encima en cuanto a la oferta mecánica, aunque en materia de precio se ve superado por el Cupra. El Born se ofrece actualmente por unos 37.400 euros, mientras que el ID.3 parte de los 39.175 euros

A estas cifras tendremos que restarles los descuentos de las ayudas del Plan MOVES III y se espera que contemos con variantes más económicas en un futuro cercano. Aun así, de momento ambos coches son muy similares, con una ligera ventaja del Born por su precio. Si además buscas un aire algo más deportivo, puede que esta sea tu mejor elección.

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