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Cupra entra en la Extreme E con un buggy eléctrico espectacular

Imagen de perfil de Raul Salinas
todoterreno electrico buggy competicion motorsport
Desarrollado junto a ABT.

Cupra se ha convertido en el primer participante de la futura Extreme E, una competición de vehículos off-road eléctricos que empezará en marzo de 2021 y que vio retrasada su puesta de largo por la pandemia del Covid-19. Este Cupra Extreme-E no puede tener mejor aspecto y colocará a la firma de Martorell en la cúspide del desarrollo de todoterrenos y SUV eléctricos.

Y es que como ocurre con la Fórmula E, esta competición promete ser todo un banco de pruebas para desarrollar tecnología que se usará en el coche eléctrico del futuro, además de convertirse en una de las competiciones del motor más impresionantes. Extreme E prevé cinco rondas en zonas tan remotas y salvajes como Senegal, Nepal, Groenlandia, Brasil y Arabia Saudí. ¡Qué buena pinta!

Cupra Extreme-E by ABT

La idea de esta competición es bastante interesante. Todoterrenos salvajes, todos iguales: eléctricos, con 550 CV y siendo capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Todos contarán con el mismo chasis y mecánica, aunque cada equipo podrá diseñar su carrocería: ¡la de Cupra me parece espectacular!

 

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Algo interesante es que cada equipo tendrá que tener un hombre y una mujer en su equipo. El equipo Cupra ABT ya ha confirmado que Mattias Ekström, imagen de Cupra y doble campeón del DTM será el piloto masculino de cara a la primera temporada. Ekström ya es embajador de Cupra, por lo que esta relación parecía bastante evidente.

Otra curiosidad es que esta competición prentede ser respetuosa con el medio ambiente, especialmente teniendo en cuenta que las carreras tendrán lugar en parajes naturales. Todos los equipos se moverán a lo largo y ancho del Globo en un barco modificado para tal efecto (al parecer contamina mucho menos que un avión).

Extreme E, una competición única

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Esta competición, organizada igual que la Fórmula E por el español Alejandro Agag, promete asentar las bases de lo que podría ser las carreras del futuro. No tendrán público presencial pero se retransmitirán a través de la televisión y de manera online en todo el mundo. 

Los coches, el escenario y el hecho que hombres y mujeres compitan a la vez, hacen del Extreme E una competición única en su especie. "Estoy encantado que Cupra sea el primer socio automovilístico de la Extreme E" ha comentado Alejandro Agag. Otros equipos, como el X44 de Lewis Hamilton, ya han confirmado su participación. ¡Tiene muy buena pinta!

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