Cupra lanza las primeras imágenes del Born

cupra born
Llegará en breve.

La presentación oficial será el próximo mes de mayo pero la marca ya ha lanzado imágenes de la puesta a punto de su próximo Cupra Born. El que iba a ser de Seat y finalmente será de Cupra ultima sus detalles para llegar este mismo año. El Cupra Born será el primer eléctrico de la marca independiente, un coche al que le seguirá próximamente si nada falla el Tavascan en formato SUV y con un diseño muy atractivo.

El nuevo eléctrico de la firma ha completado las últimas pruebas de invierno antes de su lanzamiento en los próximos meses. Podemos verlo en la misma fase de desarrollo incluso derrapando sobre nieve, unas imágenes que buscan dejarnos con la miel en los labios y animarnos por su inminente llegada. El modelo ha sido evaluado a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico en donde luchó con temperaturas que rondaban los 30 bajo cero.

Otro de los test a los que se enfrentó consistió en conducir durante 30.000 kilómetros día y noche. Se trataba del test de durabilidad, unas pruebas que tienen como objetivo testar que el coche puede rendir en cualquier condición. Ha pisado nieve y ha pisado asfalto, por supuesto, buscando igualmente con ello probar la adherencia en diferentes superficies. El eléctrico contará con hasta cinco modos de conducción para adaptarse a cada condición.

Según Cupra, el Born ha completado "con éxito cada uno de los más de 1.000 test al límite". No sabemos la gama mecánica que tendrá de momento, aunque se espera que en el lanzamiento venga con el motor de 150 kW al que acompaña una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad útil. Con este motor de 204 caballos de potencia y la batería podría ofrecer unos 500 km. de autonomía.

Se espera que lleguen nuevas motorizaciones a la gama pasados unos meses.