¿Por qué el Cupra Tavascan podrá tener el logo iluminado?

Cupra Tavascan 2024

El Cupra Tavascan será uno de los primeros coches en tener su logo iluminado, pero esto es algo que no estaba permitido en Europa... Hasta ahora.

Cuando conocimos al nuevo Cupra Tavascan, uno de los detalles que más nos llamó la atención fue su logotipo iluminado. Alguien podría pensar que este es uno de esos detalles que traen los prototipos, pero que no llegan a la producción. Sin embargo, este no era un concept y se trata de la variante que llegará a los concesionarios, a excepción de algunos toques sutiles.

El hecho de que el nuevo eléctrico de Cupra cuente con este detalle tiene su explicación. Originalmente, los emblemas iluminados en los coches no eran legales en Europa, mientras que países como Estados Unidos sí lo permitían. De hecho, modelos de la gama ID. de Volkswagen allí cuentan con este elemento, mientras que aquí no es así.

Te interesa: Conocemos el nuevo Cupra Tavascan 2024

Ahora bien, esto no se iba a mantener así para siempre y la Unión Europea accedió a permitir estos elementos a partir de 2025. De esta forma, parece que era entonces cuando íbamos a poder ver este detalle en los coches nuevos que se vendan en nuestro continente, pero el Cupra Tavascan llegará en 2024. ¿Podrá entonces tener el logo iluminado?

Lo cierto es que sí, ya que ahora se ha adelantado ese permiso a enero de 2023 para que las marcas puedan incluir este elemento en sus nuevos modelos. Eso sí, para que sean permitidos, deben cumplir una serie de requisitos.

Cupra Tavascan 2024

Por ejemplo, si se trata de un emblema delantero, la luz debe ser blanca, así como tiene que ser roja si se trata del logo trasero. Además, este elemento debe situarse dentro de una superficie y no tratarse de algo externo, como sucedería en el caso de Rolls-Royce. Dado que el modelo de Cupra cumplirá estas cuestiones, sí podrá llegar con este detalle al mercado.

Así, hablamos de uno de los primeros coches que contará con este elemento, que a priori no tiene ningún efecto positivo ni negativo en la seguridad, en Europa. Eso sí, no será el único, ya que el nuevo Volkswagen Touareg también lo incluirá y es cuestión de tiempo que cada vez más fabricantes añadan este detalle a sus coches.

Etiquetas: Motor