El Cupra Tavascan será una realidad en el año 2024

Javier López

Cupra ampliará la familia muy pronto.

Cupra sigue adelante con su andadura como marca independiente, y ya tiene todo listo para el redoble de tambor y presentar en primicia al que se convertirá en su segundo modelo de cosecha propia. Así es, la firma española ha hecho uso de uno de sus prototipos más aclamados para dar rienda suelta a un nuevo coche de producción: el Cupra Tavascan.

Fue hace unos años cuando la marca presentó en primicia a un crossover de corte eléctrico dispuesto a dejar claras sus intenciones: ofrecer deportividad eléctrica. De momento, Cupra poco ha dicho al respecto, más allá de que será en el año 2024 cuando aterrice la versión de producción en el mercado.

El Cupra Tavascan será una realidad en 2024

De esta forma, el Tavascan será el segundo modelo 100% eléctrico de Cupra después de que el Cupra El-Born haya abierto la beda en la firma de los de Martorell. Pese a que el diseño final no diferirá demasiado del que apreciamos con el concept, Cupra lo someterá a una serie de matices para acercarlo lo máximo posible a un SUV coupé, concepto que se encuentra en pleno auge.

Cupra Tavascan oficial 2024

Se espera que recurra a la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, es decir, el mismo punto de partida de modelos como el Skoda Enyaq o el Volkswagen ID.5. De momento, la firma local no ha hecho alusión alguna a las prestaciones del Tavascan, aunque se esperan cifras semejantes a las de sus primos hermanos.

Con esta premisa, se vaticina una versión de acceso del Tavascan con 306 CV y una autonomía ligeramente superior a los 400 kilómetros. Más adelante, Cupra incorporará nuevas versiones capaces de asentar aún más al Tavascan y convertirlo en un coche eléctrico polifacético ideado para cubrir diferentes perfiles de clientes.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.