David Beckham ha comprado parte de una marca de coches

beckham
Se habla de 20 millones de euros.

El futbol y los coches están muy ligados en la actualidad. Diversas marcas patrocinan grandes clubes y no se limitan a aparecer en las vallas publicitarias o en las camisetas. Estas marcas ceden por temporada sus coches a los jugadores, con incluso un contrato de que los utilizarán como coche de diario. Igualmente, los futbolistas suelen exhibir grandes deportivos que hacen las delicias de los aficionados. Todo esto lo sabemos pero, incluso con ello, no nos deja de sorprender que David Beckham haya comprado parte de una marca de coches.

No te pierdas: Estos son los 5 coches de futbolistas que más nos han impresionado

David Beckham, ex futbolista del Real Madrid y de la selección inglesa, y uno de los jugadores de fútbol más destacados de toda la historia, ha invertido una cifra cercana a los 20 millones de euros, o eso es lo que se rumorea, en la empresa Lunaz. Esta empresa se dedica a transforma vehículos con motor convencional en automóviles térmicos, siendo estos proyectos con la base de modelos tan lujosos como los de Rolls-Royce.

El futbolista ha invertido esa cantidad teniendo en cuenta que podría perderla si las cosas no van bien para la compañía. Todo apunta que sí, que esto es solo el principio, aunque el riesgo está garantizado. Lunaz ha conseguido desarrollar un motor eléctrico de diseño modular que puede aplicarse a casi todas las clases y tamaños de vehículos, pudiendo elegir incluso un clásico de los años sesenta.

Lunaz Bentley Contiental Flying Spur S2

De la misma manera, la marca también puede transformar vehículos industriales o incluso vender sus motores eléctricos a la marca que los quiera. El ingeniero jefe de este motor es Jon Hilton, ganador de tres títulos mundiales de F1 como director técnico. Es todo un pionero en la tecnología híbrida empleada en competición, y posiblemente es uno de los integrantes que más confianza ha dado a Beckham para que compre un 10% de las acciones.

La compañía pretende crear 500 puestos de trabajo cualificados de aquí a 2024. Su objetivo a corto plazo es renovar el parque de vehículos industriales de gran tonelaje. Igualmente, estaría trabajando en un proyecto para transformar los camiones de basura en Reino Unido. Como podrás imaginar, en esta región hay muchos de estos vehículos.