Debuta el Jeep Wrangler Magneto, el todoterreno eléctrico de la marca

jeep wrangler magneto
De momento en formato concepto.

El Jeep Wrangler Magneto ya ha sido desvelado, o al menos con los primeros datos, pese a que la marca anunciara que hasta finales de mes no podríamos ver nada del todoterreno. El Jeep Wrangler eléctrico llega de momento en formato de prototipo, aunque anuncia unas capacidades a tener en cuenta. Además, cuenta entre otras cosas con cambio manual, algo poco visto.

El 27 de marzo la marca presentaría el Jeep Wrangler Magneto, aunque finalmente se han adelantado. El Wrangler eléctrico aterriza en formato prototipo con ganas de descubrir que opina la gente de él. No es un coche eléctrico típico, es más bien atípico por entre otras cosas montar cambio manual y repartir la energía a cada eje mediante esa misma transmisión, y no montando un motor en cada eje.

Este Jeep eléctrico sigue siendo un Wrangler, con lo que eso quiere decir. Sus capacidades de todoterreno puro se mantienen intactas, pese a contar con un tren motriz completamente eléctrico. Incluso la marca ha querido que este todoterreno mantenga las mismas sensaciones que transmite al conductor, montando como hemos dicho, entre otras cosas, un cambio manual de seis relaciones.

El motor eléctrico es capaz de desarrollar una potencia de 285 CV y 370 Nm de par, una energía que podemos comparar con motores tan poderosos de la gama como el Pentastar V6 de 3.6 litros. Habrá únicamente un motor, todo pese a ser un tracción total. Y es que las marcas acostumbran a montar un motor en cada eje para convertir el vehículo en un tracción total.

La base la pone la última versión del Jeep Wrangler Rubicon en versión dos puertas. De momento, es solo un concepto que esperamos pronto se convierta en un realidad. SI bien, este modelo cuenta con cuatro baterías que en conjunto ofrecen una capacidad de 70 kWh. Según la marca, este prototipo eléctrico declara un 0-96 km/h en 6,8 segundos.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Etiquetas: Todoterrenos