DeLorean vuelve a escena con dos modelos conceptuales

DeLorean Alpha 5 y Omega

Gustavo López Sirvent

El Alpha 5 Plasmatail y el Omega, sus grandes apuestas

No estás imaginando cosas. DeLorean Motor Company está de vuelta. Bueno, algo así. Inmediatamente después de algunas acciones legales leves gracias a una inminente demanda de propiedad intelectual, la marca está en Monterey Car Week con toda su fuerza. 

Primero, mostró el próximo Alpha 5, que eventualmente será el primer automóvil de la compañía. A renglón seguido, para mostrar el futuro lejano de la firma, mostró dos nuevos conceptos en DeLorean House.

El primero está mucho basado más en la realidad. Esencialmente, el nuevo modelo será un Taycan Cross Turismo. DeLorean lo llama Alpha 5 Plasmatail y, como sugiere el nombre, se basa en gran medida en el Alpha 5 existente. El otro es un salvaje todoterreno llamado Omega.

Desgraciadamente, los detalles sobre ambos modelos son escasos. Aun así, podemos extraer un poco de información de lo que sabemos sobre el sedán Alpha 5. Como tal, imaginamos que las cifras de este próximo automóvil serán relativamente cercanas a las del sedán. Eso significa una batería de 100 kWh buena para 482 kilómetros de autonomía, para empezar. 

DeLorean no ha dicho nada sobre las velocidades de carga por ahora. Además de eso, la wagon Alpha 5 debería alcanzar los 96 km/h en 2.99 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 320 km/h, al igual que el sedán. Una vez más, tenemos que suponer un poco los detalles, pero imaginamos que el Plasmatail será AWD con suspensión adaptativa.

Mientras que ese coche mira hacia un futuro en el que DeLorean está produciendo diferentes versiones de su vehículo actual (es decir, el futuro cercano), el Omega mira hacia un futuro lejano, como lo hacen todos los autos conceptuales buenos y geniales. Esencialmente, DeLorean dice que así es como se verá su lenguaje de diseño en 2040.

Combina todo lo que vende un coche eléctrico en este momento, desde un estilo elegante que advierte su electrificación hasta capacidad todoterreno y tecnología futurista. Debido a que es solo un concepto, todo lo que sabemos es que el Omega tiene una motivación eléctrica y presenta un parabrisas delantero gigante que ocupa toda la mitad delantera del coche.

Está muy claro que tanto los Alpha 5 como el concepto Omega son de una marca que no quiere atascarse en sus raíces de 142 km/h. Por supuesto, DeLorean también se está metiendo en un segmento muy difícil. Muchas personas adineradas tienen muchas opciones en sus sedanes eléctricos en este momento, desde Lucid hasta Tesla, hasta las grandes marcas como Cadillac.

Hacer un intento con el Alpha 5 requerirá más que un poco de reconocimiento de marca (ciertamente fuerte) y un coche bonito. Habrá que esperar para ver si DeLorean puede mantener el aterrizaje en sus primeros ejemplares.