Después del Renault 5, llega el Renault 4... también eléctrico

Antiguo Renault 4.
Regreso de los mitos.

Después del número 5 viene el… ¡4! Y es que acabamos de saber que después del Renault 5 llegará el Renault 4, también en formato eléctrico… claro. El “cuatro latas” está de aniversario y en pleno cumpleaños se ha anunciado que Renault quiere rescatar del pasado este magnífico coche que marcó una época y que espera marcar otra, pues su configuración será totalmente diferente.

Luca de Meo había insinuado que el Renault 4 podría regresar en formato eléctrico. Ahora no tenemos demasiados datos pero sí parece confirmado que la compañía quiere lanzar este coche una vez llegue el Renault 5. Un regreso con el que sorprendían hace unas semanas al lanzar un concepto que sentará las bases de un nuevo R5 eléctrico. Un coche que además tendrá versión Alpine.

Con la llegada del Renault 4 eléctrico algunos modelos dejarán de existir. Parece que el Twingo tiene los días contados y el ZOE no tendrá tampoco demasiada suerte si estos nuevos modelos aterrizan. Habrá un eléctrico compacto y otro utilitario, más práctico. Aunque claro, sin un concepto ni información previa es difícil adivinar que posición ocupará o hacernos a la idea de qué enfoque tendrá.

Eso sí, ambos modelos harán uso de la plataforma modular CMF-B, plataforma que también utilizan marcas como Nissan. El diseñó se inspirará en el pasado, pero dado que no veremos estos coches hasta 2024 o 2025, no tenemos ni la más mínima idea del resultado. Incluso se habla de una versión Alpine, una variante que sabemos que estará presente en el nuevo Renault 5 eléctrico. 

Renault 5

El Renault 4 nació de manera oficial en 1961 en Francia. Durante sus 33 años de producción se fabricaron unos ocho millones de ejemplos, siendo uno de los modelos más exitosos de la marca. Fue clave en Europa y fuera de ella, pues en países como Colombia el Renault 4 es uno de los Renault más vendidos. Y es que allí le llaman “el eterno amigo fiel”.