El DS E-Tense Performance es un precioso banco de pruebas experimental

DS E-Tense Performance 2022

¿NO sería maravilloso verlo así en la calle?

El nuevo DS E-Tense Performance es un prototipo experimental que la marca francesa está utilizando para desarrollar sus sistemas de conducción eléctricos. Y para ello se vale de la experiencia en Fórmula E, donde en la pasada temporada quedaron terceros y en 2019 y 2020 se proclamaron campeones.

Al hilo de la competición, más les vale correr (perdón por el chiste malo), ya que en 2024 el 100% de los DS que se vendan en Europa estarán electrificados de un modo u otro y, además, todo lo que se produzca va a ser 100% eléctrico.

MG celebrará su centenario en 2024 presentando su nuevo deportivo eléctrico

Por eso el E-Tense Performance es importante, más allá de la preciosa silueta de coupé, y se lo toman como una “herramienta de aprendizaje”, en palabras de la propia marca.

Pero los datos están ahí y es lo que nos gusta, así que vamos a ello. Para empezar, este deportivo eléctrico tiene una potencia de 815 CV y nada menos que 8.000 Nm a las ruedas. Y eso lo consigue con dos propulsores eléctricos de 250 kW delante y 350 detrás (340 y 476, respectivamente).

Con estos datos, las cifras de prestaciones deberían ser impresionantes (al ser un prototipo experimental, no hay nada en firme), y en teoría podría alcanzar los 100 km/h desde parado en dos segundos mientras que sería capaz de homologar un consumo de 10 kWh/100 km, un valor más acorde de un Dacia Spring que de un modelo tan prestacional.

Quizá lo más interesante del coche más allá de esto radica en las nuevas baterías que están desarrollando junto a Total Energies y que están alojadas dentro de una carcasa específica hecha de carbono y aluminio.

Operan a 900 voltios y permiten potencias de carga de hasta 350 kW, lo cual es una pasada porque permitiría hacer una carga del 0 a 100% en apenas cinco minutos.

En cuanto al exterior, también tiene algunos detalles que se podrían ver en producción en los próximos años como una pintura que cambia de tonalidad según los reflejos de la luz o una parrilla con el logo de DS en 3D y acompañada por una firma lumínica creada por 800 leds.

Dado que es una especie de banco de pruebas, tiene pinta de que el DS E-Tense Performance no verá la luz; al menos con esta forma. Pero quizá, con un poco de suerte, sí podremos disfrutar de un deportivo de este estilo...

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9