Echa un vistazo al nuevo SUV eléctrico de Toyota

Nuevo SUV eléctrico de Toyota

El 19 de abril podremos conocerlo

El Salón del Automóvil de Shanghai estará plagado de novedades y una de ellas llegará de la mano de Toyota, con un adelanto de su nuevo SUV eléctrico de batería de tamaño medio. Aún no se conocen demasiados detalles al respecto, pero ya hemos podido ver un ligero adelanto con la primera imagen difundida por el fabricante. 

La creación de este coche ya se anunció en el Kenshiki Forum, celebrado a finales del año pasado de manera virtual. Según mencionó entonces la firma japonesa, este todocamino se basará en la nueva plataforma e-TNGA, que buscan adaptar a distintos tipos de vehículos en los próximos años. Tal y como afirma Toyota, esta facilidad de adaptación se da por la posibilidad de cambiar ciertos elementos de la plataforma, de manera que se permiten determinadas variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura.

Esta plataforma permite incluso la construcción de vehículos con tracción delantera, trasera o total, con diferentes capacidades de la batería y del motor eléctrico. De esta forma, Toyota asegura que serán capaces de crear coches eléctricos de batería que también proporcionarán grandes sensaciones al volante. 

Lo que está claro es que este SUV 100% eléctrico podrá estar configurado prácticamente de cualquier manera y lo único seguro es que será de tamaño medio y que formará parte de la nueva gama ‘Beyond Zero’ del fabricante nipón.

En cualquier caso, para conocer más detalles de este modelo, tendremos que esperar a finales de este mes de abril. Entre los días 21 y 28, la ciudad de Shanghai se convertirá en el escenario de algunas de las últimas novedades del sector del automóvil, pero ya el día 19 Toyota dará a conocer sus novedades a los medios de comunicación. Hasta entonces, nos tendremos que conformar unos días más con los avances que nos brinden las marcas y que cada vez nos dan más pistas de lo que aportarán al mercado en los próximos años.